Translate to our language

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
viernes, 30 de agosto de 2013

Fichas del árabe para el nuevo curso 2013/2014 - 1434/1435


Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh

Bismillahi ar-rahmani ar-rahim





Akhawaat, traigo algo para compartir con todas vosotras, material para enseñar el árabe a los más pequeños que utilizan aquí las homeschoolers y  esto se debe a la hermosa labor de los hermanos en Birmingham que han hecho un gran trabajo al compartirlo con los demás wa Alhamdulilah.

Que Allah los recompense a todos ellos.

Yo tan sólo he puesto los que voy a utilizar durante el curso, pero si buscáis en la página tenéis mucho más, tan sólo que para niños más mayores.

 Currículo lengua Árabe de 5 a 6 años *formato zip* (inglés) -clic aquí- / Arabic Curriculum Reception Term 1 (Autumn) -download here *zipped*

Currículo lengua Árabe de 5 a 6 años *formato zip* (inglés) -clic aquí- / Arabic Curriculum Reception Term 2 (Spring) -download here- *zipped*

Libros para seguir el currículo (inglés) -clic aquí- / Arabic reading tree -download here-

Aprendiendo árabe con las palabras del sagrado Qur'aan (inglés) -clic aquí- / Let Us Learn The Qur'aan -download here-

Aprendiendo árabe con las palabras de los ahadith desde sahih bukhari (inglés) -clic aquí-  / Let Us Learn The Hadeeth -download here-


Aprendiendo árabe con las palabras de los ahadith desde sahih bukhari (francés) -clic aquí-  / Let Us Learn The Hadeeth -download here-


Aprendiendo los números de una manera divertida (inglés) -clic aquí- / Numbers Are Fun - download here-


Libros en power point para todas las edades (inglés) -clic aquí- / Animated Series - download here-


Aprendiendo árabe; libro de los países, libro de los oficios, libro del clima, libro de los días de la semana, libro del transporte, libro del calendario hijri, libro de las casas del mundo (inglés) -clic aquí- / Miscellaneous -download here-


¡Jazaka Allahu khairan!

Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh


jueves, 29 de agosto de 2013

¿Qué libros utilizaremos en 2013/2014?



Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh



En la entrada de hoy, os quiero enseñar los libros que en principio, vamos a utilizar este año con Raihaana que comenzara, reception "P4", si después compramos alguno más lo adjuntaría in shaa Allah.

Todo lo demás serán recursos de la web, bi idnillah.




Año escolar 2013/2014  -   School year 2013/2014


1. My Tawheed Book 




El libro es muy fácil de entender y esta lleno de colores,  irá acompañado de fichas, no pasaremos a la lección siguiente hasta que el anterior esté "bien aprendido", no importa, si esté año no acabamos el libro, lo usaremos para el siguiente año in shaa Allah, ademas siempre es bueno repasar lo aprendido.  

(a partir de 4 o 5 años, aunque todas las hermanas angloparlantes que conozco lo han comenzado a  leer a sus hijos a los 3 años)

Índice:

- ¿Qué es el tawhid?

- Tawhid Ar-Ruboobiyah

- Tawhid Al-Uluhiyah

- Tawhid Al-Asmaa wa As-Sifaat

- La historia de Ibrahim -a3leyhi salam- y  los Ídolos.

- Surah Al-Ikhlas (Sinceridad) o At-Tawhid

- ¿Cúal es el beneficio del Tawhid?


2. Ulsul Atha-Thalatha (Muhammad ibn 'Abdulwahab)






El primer fundamento, adaptado a su edad más fichas y actividades. (Adultos)


3. Islamic studies (grade 1)








Aunque el primer grado son los 6 años (en este no hay actividades), el contenido es muy fácil: 


Índice:

Lección 1: Allah creó  el sol y la luna.

Lección 2: Allah creó a los animales.
Lección 3:  Allah creó a los pájaros.
Lección 4: Allah nos proporciona alimentos para comer.
Lección 5: La oración (As-salat).
Lección 6: La verdadera fe (Iman).
Lección 7: Los cinco pilares del islaam.
Lección 8: La llamada a la oración (Adhan).
Lección 9: Los cinco rezos diarios.
Lección 10: Hacer wudu' o la ablución para los rezos.
Lección 11: Amo el qura'an.
Lección 12: Creer en Allah.
Lección 13: El profeta Muhammad -salla Allahu a3leyhi wa salam-.
Lección 14: La oración (As-salat).
Lección 15:  SUPRIMIDO (buscando información bajo el minhaj de los salaf).
Lección 16: Frases importantes para el musulmán.
Lección 17: Algunas Suraat del Qura'an.

Recordad que cada niño tiene sus propios límites y nosotros como padres nos ha parecido adaptable para la edad y madurez de Raihaana -Allahumma barik-, cada unidad tiene un libro pequeño para colorear y unas pequeñas frases para explicar al niño (lo mismo tenemos que borrar los rostros del libro).




4. The young Muslim (Pre-school Islamic Course)



Este libro irá acompañando al anterior, principalmente son fichas para trabajar. (de 3 a 5 años)

Índice


Lección 1: Surah Al fatiha

Lección 2: Allah azza wa jal
Lección 3: Surah Al ikhlas
Lección 4: Surah Al-fil
Lección 5: Surah Quraish
Lección 6: Tres preguntas
Lección 7: Los angeles 
Lección 8: Sura Al masaad
Lección 9: Du'a de la mañana
Lección 10:  Surah An-nas 
Lección 11: La ka'aba
Lección 12: Du'a para la entrada y la salida del cuarto de baño
Lección 13: Surah Al-Falaq
Lección 14: Los cinco pilares del Islaam
Lección 15: Surah Al-Kawzar
Lección 16:  Du'a a la hora de las comidas
Lección 17:  Las buenas maneras forman parte de la fe.
Lección 18: Surah An-nasr
Lección 19: Un musulmán no debe ser mentiroso.




5. Islamic Manners activity book.




Con este libro de más de 60 actividades (tendremos que borrar algunos rostros, pero el contenido en sí mismo es bueno) sobre los modales (adaab) del pequeño musulmán y además nos ayudaremos de fotocopias, in shaa' Allah. (a partir de 4+)




6. Stories of The Prophets from Ibn Al-Kathir (Rendered into English by Rashad Ahmad Azami)



Este libro nos servirá de guía para adaptarle las historias de los profetas a mis amanaat con ayuda de Abi (que Allah le recompense), ya que aún no están todas traducidas. 

Tenemos algunas traducidas por nuestra hermana en el islam Sabra Al-mexikia (que Allah la recompense) y además las hermanas del foro Ummi mudarrisati están trabajando en ello hace tiempo (Que Allah les ayudé y les recompense).

Aunque yo, ya tengo libros adaptados para los más pequeños (cuando nos toque otro profeta -3aleyhi salam-, iré comprando los libros que me falten y los pondré por aquí in sha' Allah), los libros están en inglés pero es para que os hagáis una idea, estos son los que tengo ahora mismo por casa:


- La historia de Adam -a3leyhi salam-. (a partir de 3+)
- La historia de Ibrahim -a3leyhi salam-. (a partir de 3+)
- ¿Cómo Ibrahim -a3leyhi salam- llegó a conocer a Allah? (a partir de 3+)
- El profeta Yussuf -a3leyhi salam- y el sueño del rey. (a partir de 3+)
- La historia de Muhammad -salla Allahu a3leyhi wa salam- en Mekkah. (a partir de 4+)
- La historia de Muhammad -salla Allahu a3leyhi wa salam- en Madinah. (a partir de 4+)



7 . Gateway To Arabic, Book 1.




Otro regalo muy beneficioso (que Allah recompense a la hermana -Allahumma barik-), con este libro el objetivo es que nuestra amaana puede reconocer las letras, escribirlas y además viene acompañado de vocabulario, haré fotocopias del libro y las plastificaré para que nos dure más tiempo, in shaa Allah. (a partir de 6+)



8. First Time learning 





Contenido de los libros:  El abecedario, primeras matemáticas, aprendiendo a escribir, aprendiendo a leer, grafomotricidad.  (de 3 a 5 años)



8. See inside Your Body




Este libro me lo recomendó Umm Yasmin -Allahumma barik- y es muy completo, tiene bastantes actividades y  con más de 50 solapas que realmente es algo que les gusta a los más pequeños levantar, descubrir y preguntar. (a partir de 6+)




Jazakum Allahu khairan, por vuestro tiempo akhawaat.



Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh


miércoles, 28 de agosto de 2013

¿Cuántas veces nos habremos planteado mentalmente, cómo distribuir el aula?



Assalamu 3laykum wa Rahmatullahi wa Barakatuh 






Akhawaat, por aquí os dejo algo que me sirvió mucho desde el primer día de trabajo (bajamos el techo, insertemos luces, pintamos (antes era verde...), pusimos papel, hicimos la pizarra con unas maderas y pintura especial.).  Ahora tocaba lo más divertido el momento distribuir la clase empecemos a buscar ideas y veíamos cosas que nos gustaban pero no disponíamos de tanto espacio wa Alhamdulilah.

Me puse a investigar en "google" y encontré esta herramienta que os voy a dejar, a mí me ayudo bastante y espero que a vosotras también os sea de utilidad in shaa' Allah.

¡Crea tu plano del aula sin descargar programas! (clic aquí) / Outline Your Classroom Floor Plan (here)

¿Conocéis otro recurso parecido? Dejárnoslo en un comentario y lo adjuntaremos a la lista.

¡Jazakum Allahu khairan!

Assalamu 3laykum wa Rahmatullahi wa Barakatuh 

martes, 27 de agosto de 2013

¡Vamos a descansar, por unos días!

 Assalamu 3alaykum wa rahmatullahi wa barakatuh 




¿Cómo estáis? Espero que todas bien in shaa' Allah, por aquí estamos bien alhamdulilah. Eso sí, como bien pone en el título de la entrada voy a dejar descansar ha Raihaana para que pueda disfrutar de los últimos días de verano, ya que los inviernos aquí son días muy cortos y fríos (no, es lo mejor como para salir a la calle).

Sin embargo, yo seguiré trabajando para el nuevo curso in shaa' Allah. Todavía estoy preparando algunas cosas y veo que me faltan manos, ésto no es tan fácil como parece, casa, marido, niños, homeschooling y estudios de una misma.

Pero alhamdulilah por todo ya que la recompensa es grandiosa y muy satisfactoria, en fin en pocas palabras que no os libraréis de mí porque yo seguiré enseñándoos las cosas que ya tengo ya preparadas, compartir las herramientas que utilizo, material para descargar y etc.

Aquí en UK el nuevo curso empieza el día lunes 2 de septiembre, aunque en cierta manera ellos hacen muchas pausas para sus "fiestas" que no haremos, nuestras fiestas seguirán siendo: Los viernes, eid ul fitr, eid ul adha, programación especial del mes de Ramadan y Hajj, la escuela "modo" verano del 21 de julio al 25 de agosto (nuevo curso 1 de septiembre 2014/2015) y por último las vacaciones familiares del año 2014, bi idnillah es así como lo tengo programado, in shaa' Allah.
lunes, 26 de agosto de 2013

¡2º semana: España, los orígenes de ummi!



Assalamu 3laykum wa Rahmatullahi wa barakatuh


Bismiillah ar-rahmani ar- rahim

¿Cómo estáis akhawaat? Nosotros muy bien alhamdulilah.


Empezamos la ruta,  así que tenemos que sellar el pasaporte! Comenzamos por buscar donde esta España en el mapa, el billete de avión, el pasaporte... todo listo, ¡¡¡Yallah Bismillah!!!







Algunas preguntas a Raihaana, mientras le contaba las estadísticas del país:







El idioma de España oficialmente es el español o castellano, aunque después hay comunidades autónomas que tienen el suyo. ¿Quién habla español en tu familia?  R- Abi, Ummi, la familia de Ummi, la familia de Abi todos lo entienden, salmaan y yo.

 ¿Tú entiendes el catalán, cuando lo hablamos Abi y yo o cuando te lo habla la yaya Montse? R- Sí, pero yo no sé hablar catalán.

La religión de España principal es el cristianismo aunque se declaran un país laico.  ¿Cuál es tu religión,  Man dinuki?  R- Islaam, ana muslima (Islam, yo soy musulmana).

¿Te acuerdas del dinero de Bélgica  que compraste chocolates, pues tienen la misma moneda que España y la unión europea? R- Sí, me lo dio el ammu Allal. ¿Tú tienes más, para otro día? (LOL fuera de contexto pero con 3 años y medio es normal.).

En España un gazpacho en el verano, es una bebida muy refrescante y es muy sana. ¿Te gusta el gazpacho? R- Sí mucho y los pepinos encima así pequeñitos (me enseñaba la medida con las manos).

Una comida muy típica de España es la paella y se suele comer en las casas los jueves. ¿A ti te gusta la paella? R- Sí, con gambas y limón. 








Abrimos el portátil y primero pasaremos por Granada, porque los orígenes de ummi están allí,  primero vamos a visitar la Alhambra, ¿os apuntáis?


Visita virtual la Alhambra de Granada -clic aquí-  / Virtual Tour of the Alhambra (Granada, Spain) -click here-




 
 Próxima parada, ¡Barcelona!,  e destino de mis abuelos fue Barcelona (Barceloneta), así que vamos a visitar la playa!. ¿Os venís?

Visita virtual de Barcelona -clic aquí- / Virtual Tour of Barcelona, Spain -click here-.


Le expliqué a Raihaana, aunque ummi ha crecido en España y es cierto que es una ciudad muy bonita...  pero su Abi y yo no queremos ese lugar para ellos, aunque hay musulmanes  y tienen mezquitas, el país es gobernando por los que no son musulmanes , así que no es el mejor lugar para un musulmán que quiere practicar su deen correctamente.


Próxima parada la gastronomía: 

Raihaana -Allahumma barik- , ayuda a ummi a preparar una rica paella de marisco, para estar en Inglaterra y tener poca variedad de pescado nos hemos apañado muy bien y ha salido delicioso alhamdulilah.




Ingredientes:

500gr de Arroz redondo (paella rice), 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, gambas, calamares, mejillones, 1 puñado de guisantes, 3 tomates, 1 cebolla mediana, 2 pastillas de knorr de pescado (stock cubes fish), Sal, pimienta negra, pimentón dulce (sweet paprika), colorante (azafrán en polvo) y aceite de oliva.


Y para finalizar está manualidad, unos claveles imitando a los que utilizan las mujeres andaluzas en sus fiestas:






Material: 
6 cuadrados 16cm x16cm de papel de seda, 1 limpiapipas verde, 1 tijeras.



Hafidhakum Allah


¡Jazaka Allahu Khairan!


Assalamu 3laykum wa Rahmatullahi wa barakatuh




domingo, 25 de agosto de 2013

¡Preparando el "viaje" a España!


Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh


Bismillahi ar-rahmani ar-rahim



Hoy no hace tanto calor, pero por la mañana aún hemos tenido algo de sol y hemos aprovechado para hacer la última actividad en el jardín wa alhamdulilah.



Seguimos con el libro, porque hasta que no acabe la preparación del curso... no me da tiempo a preparar el nuevo material, eso sí, el árbol de Ramadan no lo voy a sacar lo voy a reutilizar y va a dar muchas actividades de provecho, in shaa Allah.


Las fichas y Raihaana -Allahumma barik- muy concentrada:








Lo mismo que la semana pasada, espero que lo disfrute igual o más, preparamos nuestra "carpeta de documentos importantes" para preparar las cosas de nuestro "viaje" sin salir de casa, le explique a Raihaana -Allahumma barik-  que para conocer otros países la gente en la vida real necesitan tener un pasaporte, unos billetes de avión (tren, autobús... etc.) y una guía (nosotros mañana utilizaremos el portátil para saber que tienen que visitar en el país. Y algo importante para explicar, que nuestros documentos sólo son para jugar, ya que en todo momento estaremos en casa aprendiendo sobre el país (una manera diferente de hacer geografía para preescolar), además guardaremos todo en una caja para cuando llegue el final del juego poder ver nuestro "pasaporte" lleno de sellos in shaa  Allah, eso significara que habremos hecho muy bien la actividad y aprendido sobre los países bi idnillah.



Raihaana -Allahumma barik- guardando toda la "documentación" por aquí, in shaa Allah:





Nuestra última clase ha sido en el jardín, esta vez Salmaan -Allahumma barik- ha participado hasta el final alhamdulilah. Estampación con globos, los niños han de coger el globo y mojar la parte inferior del mismo en el recipiente con la pintura, de manera que al estampar quedarán mezclados (nunca de la misma forma, ya que eso depende de cómo se haya quedado la pintura en el globo, del movimiento y la fuerza que hemos utilizado contra el papel) formando bonitas imágenes multicolores.


Unas pinturas con mucho color:






Material: 
Globos (los globos deben de inflarse poco), recipientes, pinturas de diversos colores (pero sin mezclar), papel A3 blanco.


¡Baraka Allahu fikunna!


Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh

sábado, 24 de agosto de 2013

¡Reloj loco!


Assalamu 3alaykum wa Rahmatullahi wa Barakatuh


Akhawaat, otro día más compartiendo por aquí. He estado investigando de cómo  funciona el sistema aquí en UK y los niños entran al mundo educativo dependiendo de en que mes hayan nacido, así que Raihaana -Allahumma barik- este curso hará  Kindergarden (P4) y Salmaan -Allahumma barik-  Nursery (guardería) in shaa Allah, para mí es algo interesante sabiendo que en España entraría dependiendo el año de nacimiento wa Allahu 3alam.


Dependiendo del centro, admiten a alumnos para el curso "Reception"(equivalente a P5), si cumplen ese mismo año los cinco años, mientras que algunos admiten alumnos en septiembre, si estos han nacido entre septiembre y febrero,  en enero los que han entre marzo y agosto.     
Por lo general, podremos ver en "Reception" niños de entre 4 años y medio a cinco años y medio.  Una posibilidad también, sería para los padres de los niños nacidos en enero y febrero aplazar la entrada para el año siguiente,  quién escoja ésto sus hijos empezarían con cinco años y medio en vez de cuatro y medio.

Comenzamos  por libro de actividades y vamos a la parte de preescritura para hacer trazado de los círculos, algo curioso de la maestra Raihaana -Allahumma barik- me explicaba que los círculos son parecidos a la letra O, y bien cierto que es.

Ésto va de círculos y la letra W, "montañas" según Raihaana -Allahumma barik-, por aquí in shaa Allah:






¿Me puedes decir que hora es?, esto ha causado muchas risas, porque cuando se equivocaba en la hora... le hacia dar vueltas en dirección de las agujas del reloj y llegó un momento en el que se fijaba más y pensaba antes de hablar -Allahumma barik-, LOL.


Reloj de goma eva desmontable multicolor:




¡Jazakum Allahu khairan!

Hafidhakum Allah.

Assalamu 3alaykum wa Rahmatullahi wa Barakatuh


viernes, 23 de agosto de 2013

¡Una sorpresa en el buzón!





Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh


Hoy no hacemos clases, pero tenía que enseñaros algo alhamdulilah. Raihaana -Allahumma barik- ha bajado a desayunar y como de costumbre pasa siempre por la puerta para mirar si hay alguna carta, pues mirad lo que se ha encontrado, sinceramente no sé quién nos lo ha mandado porque no hay remitente... sólo el nombre de la tienda (en ebay) donde ha sido comprado (hay bastante gente que tiene la dirección de casa, pero creo puede ser de alguna hermana homeschooler o del proyecto intercambiando cartas "penpal" (clic aquí), así que a quién haya sido ¡jazaki Allahu khairan!. 


I really appreciate it, jazaki Allahu khairan.


Porque esa alegría reflejada en la cara mis amanaat es impagable, la he tenido que hinchar en el desayuno y la usaremos el lunes en la segunda semana del proyecto "pequeños musulmanes en el mundo" (clic aquí) in shaa Allah, así que ya la tenemos guardada en la clase, Alhamdulilah. 

Que Allah te recompensé en esta vida y en la otra.

!Baraka Allahu fikum¡

Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh


miércoles, 21 de agosto de 2013

Después de la perseverancia, llega la recompensa... ¡Un joyero!


Assalamu 3laykum wa rahmaullahi wa barakatuh 











Ayer fue un día muy divertido, ya que estuvimos todo el día en la calle de paseo con Abi y terminemos de comprar los libros  para el nuevo curso os los enseñare en otra entrada seguida del currículo adaptado in shaa Allah, este mes de Ramadan y agosto, nosotros lo califiquemos de "Madrasa de verano" wa alhamdulilah.

¿Empezamos? ¡Yallah Bismillah!

Primero empezaremos por el libro, en la unidad "el abecedario" B y C y "Contando del 1 al 10", en la primera imagen del libro podréis observar que hay una página en blanco, no es cosa del editorial, he sido yo con una A4 blanca porque tocaba la historia de "Ricitos de oro y los tres ositos" y va a ser que NO!, ¿Por qué? Pues simplemente, porque es contradictorio con el adaab (modales) del musulmán: 1. Entra en una casa que no es suya. (Ya sería suficiente tan sólo con decir esto) 2. Se come la comida de alguien sin permiso. 3. Y para finalizar, rompe una silla (creo) se pone a dormir en las camas. En fin,  nada beneficioso y encima lo que uno aprende de pequeño no se olvida... porque con sólo leer el título y mirar la primera escena me he acordado del cuento, y eso que cuando nos lo contaban yo tendría unos 6 ó 7 años en el colegio.... o sea ya hace unos cuantos años.






Raihaana -Allahumma barik- buscando diferencias y aprendiendo acerca de la letra B:





Raihaana -Allahumma barik- familiarizándose con el número 3:


Encontremos estas cartas en las compras de ayer y las hemos utilizado, como siempre jugando y fijándose en el cartel del lado de la pizarra. Por cierto, no están todas porque hemos hecho sólo la mitad del alfabeto porque era mucho para un sólo día.




Aprendiendo árabe con cartas "flash cards":







Os conté en una entrada que cuando Raihaana -Allahumma barik-, completara una tabla de adiyaat al completo (clic aquí) ella obtendría su recompensa, las dos primeras semanas aún se olvidaba de hacer algunas adiyaat pero a la tercera fue la vencida, wa lillahi al hamd. Así que lo prometido es deuda, lo ha pintado y lo hemos sacado al jardín para que se secara antes con el sol.



Decorando el joyero y guardando sus pulseras, Raihaana es bastante presumida -Allahumma barik-:






¡Baraka Allahu fikum!



Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh


 

Blog Template by BloggerCandy.com