Translate to our language

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miércoles, 31 de julio de 2013

22º dia de Ramadan: ¡Ama a tus padres!


Assalamu 3laykum wa rahamtullahi wa barakatuh

Para hoy un tema muy especial, hoy vamos a ir de paseo con ¡Abi!, Editado: nos pasemos todo el día en la calle, literalmente LOL, volvimos a las 19:45h porque teníamos que preparar la comida del iftaar.

Ya que Raihaana tenia unos invitados especiales, unos cuantos amigos de Abi (Ella y salmaan los llaman ammu', tio en rifiño y en árabe) y la khalti (mi tía) Hayat, uy uy uy Raihaana esaba de un contento porque yo no suelo salir mucho de casa y tampoco soy de invitar a muchas hermanas, solo a aquellas que ya conozco de mas tiempo o porque ellas vienen con los esposos, así que para Raihaana fue un regalo.

Otro proyecto chulo chulo, el cual Raihaana esta deseando que lo empecemos, yo hable con Umm Yasmin esta misma mañana y lleguemos a la conclusión que haríamos entre nosotras (y con las hermanas de mas confianza, ¡si os queréis apuntar avisarnos! Yo pensé mucho en Safiya -Allahumma barik-, la preciosa hija de Umm Usama) intercambiar cartas por correo, así que dicho y hecho pronto os enseñaremos nuestra carta cerrada y el paseo a correos (post office) in shaa Allah wa bi idhnillah.

Bueno vamos al lió que me enrollo, se me ocurrió que podía contarle a Raihaana mas acerca de la familia ya que hoy ibamos a pasar el día juntos, sobre nuestra familia y eso hicimos en clase, empecemos jugando y Salmaan se nos unió.

martes, 30 de julio de 2013

21º día de Ramadan: ¡Seguimos con la segunda entrada sobre Laylatul qadr!



Assalamu 3laykum wa Rahmatullahi wa Barakatuh



Bismisllahi ar-Rahmani ar-Rahim


Estamos en martes y seguimos con lo que nos quedemos ayer, realmente el mes a pasado volando, pero eso si con mucho khair en todos los aspectos wa lillahi al hamd.


Empecemos por terminar nuestra representación de la ventana y aquí la tenéis Raihaana ha estado trabajando duro por dos días, pero se ha enterado de todo y le explicaba a todo el mundo lo que era "laylatul qadr", ademas antes de irse a dormir seguiremos con esta actividad ella debe contarme que es lo que estamos buscando (una noche tranquila, sin frió y sin calor un termino medio...etc.) y cuando salga el sol ummi intentara (no siempre se ve desde nuestro jardín) realizar una foto para observar como es el sol in sha Allah.



Terminando las estrellas (la cueva no me dio tiempo de hacerle foto porque lo hicimos con pegamento y purpurina, la  cosa era vigilar que salmaan no acabara "made in brillos" LOL):






Nuestra ventana (El cielo con estrellas y la luna, cueva de hira, la ka'aba y masjid "al haraam"):






Material: 

ImpresoraTijeras o cúter, Papel A4, Celofán de colores, Pegamento, Pinturas, lapices, purpurina, plastilina... etc.

Y una bonita ventana LOL

Os hago un resumen de lo que yo le he explicado durante los dos días, Los signos de la noche de laylatul qadr, la revelación del qur'an con su historia en versión niños, hemos hecho la du'a que le enseño el profeta -salla ALlahu a3leyhi wa salam a 'Aisha -radia Allahu anha- y por último hemos recitado surah del qura'n.


Y mañana nos toca salir a la calle con Abi,  ¡alhamdulilah! asi que si encontramos algo para la madrasa nos lo traeremos in shaa Allah


Hafidhakum Allah


Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh



lunes, 29 de julio de 2013

20º dia de Ramadan: ¡Laylatul qadr y muchos colores!


Assalamu 3alaykum wa rahmatullahi wa barakatuh

¡Ahlan wa Sahlan!

Que día mas raro hemos tenido hoy subhana Allah, lluvia con truenos seguido a intermedios por el sol y terminando por el arcoiris wa lillahi al hamd. Pero el mejor momento de hoy para Raihaana a sido al terminar la clase, porque ummi le había preparado una sorpresa, el poder conocer a unas hermanitas fi deen muy especiales para ella porque conocía sus nombres pero nunca las había visto, ellas son Yasmin y Zayneb -Allahumma barik- las hijas de nuestra hermana Umm Yasmin al isbaniya, ha sido una experiencia enriquecedora las peques se han enseñado sus trabajos y han disfrutado mucho del encuentro "especial".

Hoy empezamos con un poco de matemáticas del 1 al 5, realmente esta caja de rompecabezas a valido la pena porque me ha costado £1.99 en uno de mis tiendas preferidas "homebargains" (La casa de las gangas, LOL) y de muy buena calidad no son fáciles de romper (son anti-traviesos LOL) alhamdulilah 3la kulli 7al.

Rompecabezas / Puzzle:



Después he preparado unos folios impresos (los cuales estuve buscando con mucha paciencia navegando por "google") con diferentes dibujos para pintarlos y decorarlos, le he leído a Raihaana la descripción de estos últimos diez días de ramadan y que características tiene la noche del decreto, la entrada la teneis aquí ¿Como podemos reconocer Laylatul qadr?.

Así que hemos hecho, una representación en la ventana con papeles coloridos de celofán lo que viene siendo un "suncatcher laylatul qadr" y aquí a continuación os dejo la idea que al final se me ocurrió después de dar muchas vueltas al asunto, quería que lo entendiera y que no se aburriera al contarle las características de esta bendita noche.

Entonces le leí a Raihaana los ahadith que os deje en esta entrada cambiando el tono de voz y ayudada por dibujo, explicándole la descripción de la noche y del día siguiente como se levantaba el sol, ella estaba bastante atenta y hacia pequeñas preguntas o directamente ella te explicaba sus conclusiones jiji -Allahumma barik laki-.

Representación en la ventana, El cielo claro con estrellas y una media luna, la cueva de hira, (mañana pondré una foto de todo junto en la segunda parte de la entrada in sha Allah), la ka'aba y masjid al Haraam (simbólico no es el real lógicamente):







Mañana os enseñare la segunda parte de esta aventura in shaa Allah, intentando descubrir todo acerca de laylatul qadr desde la más tierna infancia.


Jazakum Allahu khairan como siempre un placer poder seguir compartiendo, recordar que estamos en los últimos diez días de Ramadan.


Que Allah os proteja y me proteja. Que Allah nos colme de bendiciones en este Ramadan. Que Allah nos acepte nuestra ibadaah.




Assalamu 3alaykum wa rahmatullahi wa barakatuh


sábado, 27 de julio de 2013

18º dia de Ramadan: ¡Nuestras flores crecen y el primer joyero de binti!

Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh


Hoy nos hemos levantado y después de desayunar, hemos subido a la clase, porque ayer noche al acostarse estuve hablando con Raihaana y Salmaan (nos escuchaba lol) -Allahumma barik lakum- acerca de las semillas que plantemos la semana pasada y después de estar regándolas era hora de ir a mirarlas a ver que tal nos estaban creciendo, nos hemos llevado una grata sorpresa están bien hermosas para tan solo una semana, así que he aprovechado para recordarla que nuestro du3a estaba siendo respondido y que teníamos que pedir mas veces a Allah subhana wa Ta'ala que nos escuchara nuestras adiyat para conseguir unas flores sanas y bonitas.

Nuestras semillas, ya son brotes:




¿Os recordáis que quede con Raihaana en que podría conseguir su regalo? Sí, completaba durante la semana con ayuda de ummi o abi el gráfico de las adiyat. Pues si, lo ha realizado como una campeona y ahora le he dado su regalo, tan solo le queda decorarlo a su gusto in shaa Allah.

Un joyero creativo:


viernes, 26 de julio de 2013

17º dia de Ramadan: ¿Como podemos reconocer laylatul qadar?

              

           Ahadiz sobre los signos de Laylatul-Qadr.






El Mensajero de Allah (sallallahu alaihi wa salam) describe la mañana después de Lailatul-Qadr, de modo que el musulmán pueda saber qué día es.

Desde Ubayy, (Radiallahu anhu), el cual dijo: que él (sallallahu alaihi wa salam) dijo: "A la mañana siguiente de Laylatul-Qadr el sol no tendrá rayas, como si fuera un plato de bronce, hasta que se levante".

{Muslim, Abu Dawud, Ibn Majah y Tirmidhi}
---------------- ------------------- --------------- -------------------- -----

Abu Hurairah (Radiallahu anhu), dijo: "Estábamos hablando de Laylatul-Qadr, en presencia del Mensajero de Allah (sallallahu alaihi wa salam), de modo que él dijo: "¿Quién de ustedes recuerda {la noche} cuando la luna se alza y se pone como medio plato? '".

{Muslim} 

---------------- ------------------- --------------- -------------------- -----
Ibn 'Abbas (Radiallahu anhu), dijo: el Mensajero de Allah (sallallahu alaihi wa salam), dijo:

"Lailatul-Qadr es tranquila y agradable, ni frío ni calor, el sol surge por la mañana siendo débil y rojo. "

{A-Tayaalisi, Ibn Khuzaimah al-Bazaar y con un Isnad Hasan}
---------------- ------------------- --------------- -------------------- -----

Narrado por Ubayy Ibn Ka'b ", Zirr Ibn Hubaysh reportó: pregunté a Ubayy Ibn Ka'b:

Su hermano (de fe) Ibn Mas'ud dijo: Aquel que se levanta en oración (por la noche) durante todo el año se encuentra Lailatul Qadr. Entonces él dijo:

“Que Allah tenga misericordia de él.”

(Él dijo estas palabras) con la intención de que la gente no puede confiar solamente (en una noche), mientras que él sabía que (Lailatul Qadr) era en el mes de Ramadán, y que era la noche 27.

Yo le dije: Abdul Mundhir, ¿Por qué motivos dices eso?

Entonces él dijo: Por la indicación o la señal que el Mensajero de Allah (sallallahu alaihi wa salam) nos dio, y es que en ese día el Sol se levantará sin tener ningún rayo en él ".


{Muslim}

---------------- ------------------- --------------- -------------------- -----
Fue narrado por Abu Salama (Radiallahu anhu): 

"Una vez fui a Abu Said al-Kudri y le pregunté:" ¿Por qué no vienes con nosotros a las palmeras para dar una charla?"

Así que Abu Sa'id dijo:

" Una vez El Apóstol de Allah (sallallahu alaihi wa salam) realizaba Iktikaaf en los primeros 10 días del mes de Ramadán, y nosotros hicimos lo mismo junto a él. Gabriel se le acercó y le dijo: "La noche que estás buscando está delante de ti."

Así que el Profeta (sallallahu alaihi wa salam) realizó el Iktikaaf 10 días a la mitad del mes de Ramadán y también realizamos el Iktikaaf con él.

Gabriel se le acercó y le dijo: "La noche que estás buscando está delante de ti." En la mañana del Ramadán 20, el Profeta (sallallahu alaihi wa salam) pronunció un sermón diciendo:

"Aquel que haya llevado a cabo el Iktikaaf junto a mí debe continuarlo. Yo mostraré la noche del " Qadr ", pero he olvidado la fecha, pero es en las noches impares de las últimas 10 noches que vi en mi sueño donde estaba postrado en barro y agua. "

En aquellos días, el tejado de la mezquita estaba hecho de ramas de palmeras datileras. Al mismo tiempo, el cielo estaba despejado y sin nubes visibles, pero de repente vino una nube he hizo llover. El Profeta (alayhi wa salam) nos dirigió en la oración y vi las huellas de barro en la frente y la nariz del Apóstol de Allah (sallallahu alaihi wa salam). Por lo que fue la confirmación de ese sueño. "


{Al-Bukhari, Volumen 1:777}
---------------- ------------------- --------------- -------------------- -----
Ubaadah bin Saamit (Radhiallahu anho) informa que se le preguntó al Profeta (Sallallahu alaihi wasallam) sobre "Laylatul Qadr". 

Él (Sallallahu alaihi wa salam) dijo: "Es en Ramadán, durante los últimos diez días, en las noches de manera impar, ya sea el 21, 23, 25, 27, 29 o en la última noche de Ramadán todo aquel que se encuentra en "Ibaadah "en esta noche, con fe sincera y certera con la esperanza de obtener la recompensa, sus pecados previos le serán perdonados.

Entre los signos de esta noche es que es una noche serena, tranquila, brillante, ni caliente ni fría, sino templada, como si la luna brillara clara, y no hay meteoros que disparen a los "Shayatin" en esa noche, y se extiende hasta el final de la madrugada.

Otra señal es que en la mañana, el sol se levantará sin ningún tipo de trazos, radiante de luz, que parecerá más bien la luna. Por su plenitud. Ese día, Allah prohíbe a los "Shayatin" levantarse con el sol. "


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com
Español: 
http://ayunoyramadan.blogspot.co.uk/2011/08/ahadiz-sobre-los-signos-de-laylatul.html
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/08/signs-of-laylatul-qadr.html
domingo, 21 de julio de 2013

12º dia de Ramadan: ¡As-salat!


sábado, 20 de julio de 2013

11º día de Ramadan: Aprendiendo sobre la súplica (du'a)


Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh


¡Bismillah!


Ayer tuvimos día libre y mucho tiempo para pensar ademas de eso hable con mi amiga y hermana en el islaam Umm Yasmin, me dio muchas ideas -Allahumma barik-, así que empece a preparar mi clase el viernes por la noche en un croquis mental, seguí por preparar material y termine escribiendo aquí en el blog la entrada para hoy, soy pesada, sí ya lo se LOL, pero ya sabéis que me gusta escribir todo para que no se me vayan las ideas y así después soló es retocar las imágenes y publicar.


Plantamos unas semillas, esta idea fue de Umm Yasmin  y me encanto, le explique a Raihaana la importancia de sólo pedirle a Allah las cosas que queremos que nos pasen, lo que queremos cambiar, aquello que deseamos, pedirle que nos ayude...etc.


 La idea principal es que Raihaana pueda ver con sus propios ojos, que es importante hacer du3a para que nazcan unas flores sanas y bonitas, y que ella aprenda sobre la importancia del du3a en la vida diaria del musulmán  una manera didáctica de aprender sobre la fe (al imaan), os las enseñaremos cuando hayan crecido y hayamos terminado de pintar la nueva maceta in shaa Allah.


Los invernaderos de Raihaana y Salmaan:






Y seguimos, vamos a hacer los adiyat los cuales considero que puede memorizar fácilmente para su edad y capacidad (cada niño es distinto), a medida que ella crezca entonces podremos ampliar el mural que lo podéis encontrar aquí: Islamic bulletin boards!


Este gráfico "chart" ayudara a estimular a Raihaana, una de las funciones es que ella recuerde visualmente que corresponda en cada momento y me venga a buscar para leerlo juntas y así poder memorizarlo con el tiempo para intentar que sea rutina in shaa Allah, ¿Quienes se olvidan de comer? ¡Nadie!, pues lo mismo decir el du3a al empezar de comer sera una rutina que no puede ser olvidada y si algún día se olvida tenemos el "comodín" con otro du3a. 


La semana que la tabla este completa, Raihaana obtendrá su recompensa la cuál ummi o abi tendrán preparada la semana antes y guardada (las cosas serán cosas pequeñas y que le llamen la atención, la primera semana os comparto que será un joyero para guardar sus pulseras bi idhnillah), hay que decirle que puede obtener regalos, pero no es bueno hacerle chantaje o enseñárselo antes de tiempo para que no pierda el interés de aquello que pretendemos conseguir.



Mural de aprendizaje, Learning wall:






Jazakum Allahu khairan, nos vemos en la siguiente entrada in shaa Allah.



Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh
viernes, 19 de julio de 2013

10º día de Ramadan: ¡Importante, para proteger a nuestros pequeños de la Ummah, bi idhniLlah!


Buscar Refugio Contra el

 Mal de Ojo Para los Niños


Compilado y Traducido al inglés por Abbas Abu Yahya
Traducido al Castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/05/buscar-refugio-contra-el-mal-de-ojo.html
Texto en inglés: http://followingthesunnah.wordpress.com


De Ibn Abbas quien dijo que el Mensajero de Allah -sallAllaahu aleihi wa sallam- solía buscar refugio para al-Hassan y al-Hussein, él decía:


‫أعوذ بكلمات الله التامة من كل شيطان وهامة ، ومن كل عين لامة

‘Busco refugio para vosotros dos en las perfectas palabras de Allah contra todo Shaytán (demonio) y criatura venenosa y todo mal de ojo.’

Él -sallAllaahu aleihi wa sallam- dijo que así es como Ibrahim solía buscar refugio para Ishaaq e Ismail.’

[Coleccionado por Bukhari y Tirmidi con el extra fraseo, autentificado por Albani]


Una Explicación:

Abul Ulaa AbdurRahmaan al-Mubarakfuri -Rahimullaah- dijo:

‘Las palabras de Allah’: ‘Ha sido dicho que estas son el Qur'an y también ha sido dicho que son los nombres de Allah.’

‘Perfectas’: ‘Al-Jazari dijo: ‘Ciertamente la palabra de Allah ha sido descrita como Perfecta, porque no es permisible para alguna de Su Palabra tener defecto o fallo como los hay en la palabra de la gente.’

‘Ha sido dicho que el significado de ‘Perfectas’ aquí es que benefician al que busca refugio en estas 'Palabras perfectas', y le protejen de la enfermedad y esto será suficiente para él.’

‘Criatura venenosa’: ‘Cada tipo de criatura que mata con veneno. Y es posible que pudiera significar cualquier animal que se arrastra (repta), incluso si no mata, como los insectos.’


‘Mal de ojo’: ‘De cada tipo de aflicción del mal de ojo.’

[Tomado de: ‘Tuhfahtul Ahawadhi’ una explicación de Sunan at-Tirmidi]


Cómo Buscar Refugio del Mal de Ojo, para los Niños

Por el Muhaddiz, Sheikh, Allamaa’

Muhammad Nasir uddín al-Albani -Rahimullaah-


Le fué preguntado a Sheikh al-Albani por teléfono:

Suena el teléfono.

Sheikh: ¡Sí!? 

La persona que llama: Asalamu alaykum.

Sheikh: Wa alaykum as-Salaam.

La persona que llama: Oh, Shaykh respecto a ‘Busco refugio para votrosos en las palabras perfectas de Allah contra contra todo Shaytán (demonio) y criatura venenosa y todo mal de ojo.’ ¿Es esto dicho tres veces consecutivas o solamente una?

Sheikh: No, es mencionado solo una, sin embargo, si le parece al que dice este Dua’ que él necesita repetirlo sin especificar a tres veces, entonces no hay problema en ello.

La persona que llama: ¿Y debería colocar su mano sobre la cabeza de la persona para la que se es buscada el refugio?

Sheikh: ¡Sí, sí!

La persona que llama: Incluso en congregación, si hay un grupo de niños juntos, ¿cómo puede él colocar su mano sobre todos ellos?

Sheikh: Él debe colocar sus dos manos sobre sobre dos de los niños, luego repetir esto sobre el resto de los niños.

La persona que llama: ¿La mano derecha y la mano izquierda, con ambas manos?

Sheikh: Sí, sí.


La persona que llama: Respecto al hadiz en el que el Mensajero -sallAllaahu alayhi wa sallam-
no dormía hasta que recitaba la Surah Mulk, al– Isra, Zumar, y Sajdah, ¿esto es cuando se acuesta en su cama por la noche, o antes de acostarse?

Sheikh: Lo que es importante es que lo recite antes de quedarse dormido, si es mientras esté sentado o acostado, eso es cosa de él.’

[Tomado de: ‘Silsilah Huda wa Nur’ cassette No. 323 en el 3:42 mins.] - 
jueves, 18 de julio de 2013

9º día de Ramadan: ¡Vamos a comer dátiles!


Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh

¡Bismillah!

Ya es jueves de nuevo y mañana viernes nuestro día libre, pues que deciros, la semana me ha pasado volando apenas me he dado cuenta subhana Allah. 

Hablamos sobre el Iftaar y imprimí esta ficha del blog de la hermana Umm Maryam (clic aquí), ahora mismo lo único que ella sabe del iftaar (la ruptura del ayuno) es que los mayores rompemos el ayuno todos juntos en la mesa y ella nos acompaña (ella y Salmaan lógicamente no ayunan), se han aficionado a la harira y les encantan los dátiles, Raihaana nos observa como rezamos el maghrib y normalmente se pone a mi lado a imitarme (ella empezó a imitarnos de pequeña a los 18 meses y Salmaan, a los 15 meses), mientras que mi bebe (ya no tan bebe LOL) ataca la mesa jiji o se monta encima de la espalda de abi cuando este pobre esta haciendo sujud (postración).

Fichas:




Contando dátiles, me ha parecido de lo más visual este juego del  blog a muslim child is born (clic aquí) porque ella sabe que en la mesa del iftaar no faltan nunca los dátiles y ella ya sabe cuales son sus favoritos, porque en la tienda ella misma los pone en la cesta.


Juego de contar dátiles:





Hacemos el postre para el Iftaar, hoy traemos una delicia para que lo mas pequeños disfruten en la cocina, sin duda le ha quedado delicioso (eso es lo que tiene tenerla de pinche *wink*), hasta los invitados del iftaar la han tirado florecitas  y ella mas ancha que un pavo real, LOL.


Smida bil tammar (Sémola de trigo rellena de pasta de dátiles):








Jazakum Allahu khairan!


Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh




miércoles, 17 de julio de 2013

8º día de Ramadan: ¡El tarawih y las mezquitas del mundo!

Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh


Empezando con nuestras fichas, una de ellas las podéis conseguir en el blog little salafi (clic aquí)  de la Hermana Umm Maryam y la otra en el blog a muslim child is born (clicl aquí) de la hermana Umm Num'an. A mi pequeña le ha encantado, ella sola iba diciendo que los niños iban hacia el masjid a realizar salat ul tarawih y ella insistía en que le gustaría ir con su Abi, pero es algo que a mi no me convence del todo, primero porque es tarde ya para ella a esa hora ya esta durmiendo y segundo porque al masjid salafi no suelen estar las niñas, solo están los niños con sus padres, pero lo dejo en pendientes nunca se sabe, yo hace mucho tiempo que no he podido asistir al tarawih alhamdulilah 3la kulli 7al.

Yallah bismillah!

Fichas:




Este libro "The book of Mosques" me lo trajo mi marido y a mi me gusto bastante pero para niños mas mayores, pero al final decidiendo como iba a dar la clase del miércoles, decidí emplear otra manera de explicar el libro y hacerlo divertido, os preguntareis y como? Pues muy fácil, primero la deje decidir por donde empezar, miremos los dibujos de la mezquita, le he ido explicando donde se encontraba cada una, que idioma hablaban sus habitantes y le he prometido que haremos una sorpresa con este tema bien pronto in shaa Allah. (Ya tengo la cabeza pensado, LOL)

Libro:




La hora de la creatividad Raihaana escogió la mezquita de Marruecos primero porque le explique sus orígenes y seguidamente también  le recordé el viaje a marruecos de este año. ¿Habéis visto alguna vez una montaña de colorines? Seguramente no, pero siendo pequeños todo existe dentro de esas cabecitas con una imaginación increíble, y digan lo que digan, esto se debe a no dejarlos embobados viendo la TV, jugando a la consola y muchas cosas mas que Alhamdulilah en nuestra linda religión están prohibidas.

Pizarra, decorando la mezquita de Marrakesh:




Jazaka Allahu khairan, por leernos.

 Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh

lunes, 15 de julio de 2013

6º día de Ramadan: ¡Leyendo un libro!



Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh

Bismillahi  ar-Rahmani ar-Rahim


Hoy es lunes, esta mañana hemos ido al médico (mis amaanat están sanos alhamdulilah wa Allahumma barik lakum) y después hemos aprovechado para salir de compras que ya hace mucho calor así que nos hemos traído ropa de veranito preciosa y barata (lo más importante de todo sin imágenes "ruh") lol

Hemos realizado la clase después de la siesta, bueno más bien dicho después de la merienda y de todas maneras hemos disfrutado del día Alhamdulilah.

Estas fichas la he cogido del blog de Umm Maryam que ella con amabilidad me ha dejado compartir con todas vosotras -baraka Allahu fiki sis,  I read later your sms and did not wish disturb u so is too late for write to the group in whatsapp (I love u in the sake of Allah *smile*) - Little Salafi by Umm Maryam -Allahumma barik- (clic aquí)


Fichas: traza la línea hasta llegar a la comida del suhur y mi estomago esta vació por el ayuno.








Hemos seguido con un libro "Ramadan and the Qura'n" y que decir simplemente precioso, me ha encantado no os voy a mentir tengo muchísimos libros en ingles y estoy a la búsqueda de nuevas historias (francés o ingles), porque no me canso de comprar, realmente hay historias en la sirah preciosas. Ya que a mi personalmente me gusta leerles cosas que pasaron en realidad ya que son beneficiosas wa  alhamdulilah.


Libro:










Jazakum Allahu khairan, ¡No olvidéis de suscribiros al blog y dejar vuestros comentarios!.

Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh


domingo, 14 de julio de 2013

5º dia de Ramadan: Dad en caridad! 2 parte

Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh

Ayer hicimos dos actividades, pero os dije que habíamos realizado cuatro en total sobre el tema de la caridad (sadaqah) repartidas entre el sábado y hoy domingo.

La tercera actividad, era esta preciosa tienda del blog de  , a mis amanaat les encanto y esto me ayudo a mantener despierto el deseo de Raihaana por seguir aprendiendo mas acerca de la caridad en el Islaam y aumentar las acciones en el bendito mes de Ramadan.

Juegando a la tienda de caridad / game to charity shop:



Y terminemos para mi con lo mas enriquecedor de todo esto, tengo mucha ropa de cuando Raihaana y Salmaan eran bebes y yo quería que ella entendiese el concepto de donar esta ropa para los niños que no tienen nada o tienen menos que nosotros. 

Mi gran satisfacción ha sido que ella a entendido perfectamente el beneficio de dar en caridad y ahora ella misma es quien pregunta si tenemos cosas para dar a los demás -Allahumma barik-, con esto quiero decir a todas las madres que en realidad los niños son más listos, prestan más atención y retienen una gran cantidad de información de lo que nos pensamos.  


Raihaana haciendo una caja para donar:


Con esto quiero llegar a decir que hay que tener una atención especial puesto que hay veces que los padres ya sea por agotamiento o porque son "demasiado pequeños"  les dejan hacer lo que ellos quieran, como ellos quieran y cuando ellos quieran con la cosa de que aun son pequeños y nuestro deber como padres y educadores es intentar  que el "disco duro" no se llene de cosas innecesarias o contrarias a nuestra religión. Y nadie mejor que una revertida o una musulmana criada con los incrédulos (kuffar) puede entender de lo que hablo, yo misma sin ir mas lejos tengo 24 años y a día de hoy aun recuerdo canciones del parvulario, cuentos, dibujos animados y un largo ...etc.

Unos pequeños ejemplos:

Canciones y tatarear... es algo innecesario que en la edad adulta cuesta mucho de quitar, acaso hay algo mas bonito que una aya del qura'n, un hadith, un poema de nuestros ulema al kibaar.

Contarles historias imaginarias, cuando ellos mismos ya tienen una imaginación desbordante porque aun son inocentes y no necesitan que nosotros se las pongamos a modo de cuento, porque para eso ya tenemos historias en el qur'an, dichos de los salaf, en los ahadith, en la vida de los profetas -3leyhum salam-, en la vida de los sahaba y sahabiyat.

Juguetes con rostro.

Ver dibujos animados, aunque se suponga que estos son islámicos  ya que desde la base, las imágenes son prohibidas (haraam) y el vídeo no deja de ser imágenes en movimiento.

Dejarles jugar con niños que no siguen nuestro minhaj, los niños son pequeñas esponjas y siempre deben estar delante los padres para supervisar el juego que estén llevando a cabo. 

Baraka Allahu fikum, por tener la paciencia de leer todo hasta el final.

Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh



sábado, 13 de julio de 2013

4º día de Ramadan: ¡Dad en caridad!


Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh


Vamos con las actividades de hoy Sábado que han estado centradas en la limosna, que os parece? hoy hace mas calor que ayer y a mi me da que esto va en aumento, así que ya tengo pensadas dos actividades en el jardín in shaa Allah.


Yallah bismillah, le explique a Raihaana que no todos los niños tienen una familia y algunos de ellos no tienen dinero para comprar comida, así que ella tenia que hacer mucho du'a (pedirle a Allah) por esos niños y también agradecer a Allah que ella si tiene comida, una casa, una familia, agua, juguetes y ropas. 


Entonces nos centremos en cuatro actividades, un juego de este blog clic aquí en el cual han jugado los dos poniendo fichas dentro y se lo han pasado genial, Raihaana -Allahumma barik- le ha llamado al juego, "cosas para los niños, porque no tienen". OMG, love her very much, she melts my heart!


El juego, cajas para la caridad (sadaqa):






Y seguidamente nos pusimos a realizar una hucha para entregarla en el masjid una vez finalizado el mes de Ramadan in shaa Allah, aquí tenéis las etiquetas para imprimir bi idnillah. 

¿Cuando podemos dinero en la hucha?, pues la función principal de la hucha es que comprenda que no hay que chillar, alterarse más de lo normal durante el mes de Ramadan debemos controlar más el carácter  hay que estar en silencio en casa durante los rezos o la lectura del qura´n...etc. 

Y diréis Ummu Raihaana se ha vuelto loca, ya que a una niña tan pequeña no le dolerá para nada, porque el dinero no es suyo...., os equivocáis  yo le he regalado un monedero pequeño de color rosa (girly girly) y le he dado los céntimos que nos sobran cuando compramos, ella ya sabe que si tiene muchas monedas puede agruparlas y comprarse algún caramelo. Así que si se le ocurre hacer "cosas malas" como ella misma lo califica y es conciente de lo que hace ya que cuando realiza algo que sabe que no nos gusta, nos dice: "¿Que he hecho yo?, cosas malas verdad", se quedara sin comprar pequeñas delicias.

Lista de material: 

1 Botella de zumo (limpia y sin etiquetas)  
2 A4 de goma eva (colores al gusto e imaginación) 
1 Etiqueta (opcional) 
1 Tijeras 
1 Pegamento en barra 
1 Cúter (para hacer la abertura al tapón de la botella para introducior las monedas, in shaa Allah)



Hucha para la caridad / Sadaqa jar:





In shaa Allah el domingo, traemos la segunda parte con las dos actividades que faltan, agradecemos mucho la paciencia, baraka Allahu fikum.


Jazakum Allahu khairan!


Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh



viernes, 12 de julio de 2013

3º día de Ramadan: Los méritos de la limosna durante el Ramadán.

Los méritos de la limosna durante el Ramadán



Pregunta: ¿Cuáles son los méritos de la limosna durante el Ramadán?


Respuesta: La limosna durante el Ramadán tiene más mérito que en otros meses del año. El Profeta sws de hecho lo ha llamado el mes de la solidaridad (muwasat). Él mismo fue más generoso en esta ocasión que un viento fértil. De acuerdo a un hadiz: " Dando de comer a una persona que ayuna, se remiten sus pecados, se libera del infierno, y se toma la misma recompensa que él sin disminuir nada la suya. "

Este texto elogia los méritos de la limosna durante el Ramadán. Es por tanto más meritoria cuando las personas están en la necesidad y son probados durante el día por el hambre y la sed, ya que no tienen nada para saciarse convenientemente. Al mostrar generosidad hacia ellos, se les ayuda a soportar mejor el ayuno.

Por otra parte, los actos de adoración realizados en lugares o períodos de mérito reciben una recompensa mayor que aquellos en momentos normales. Por lo tanto, los lugares y períodos meritorios permiten multiplicar la recompensa. Por ejemplo, la oración en la Mezquita Sagrada de La Meca vale cien mil oraciones; y en Medina, ella vale mil en comparación a otras mezquitas. los períodos meritorios también disfrutan de este privilegio. El mes de Ramadán es más probable que reciba este mérito. Este es el mes de las buenas obras y los altos grados.


Del libro: Fatawa Ramadán
http://www.fourqane.fr/forum/viewtopic.php?p=54643&sid=87f61a9d3e821f6ea1cd8c736c75b348
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
jueves, 11 de julio de 2013

2º día de Ramadan: ¡Un ovillo de lana!


Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh


Nuestro segundo día de ramadan, mañana viernes como sabéis tenemos día libre in shaa Allah. Y ahora vamos a hablar de que hemos realizado hoy en la madrassa que es lo importante.


Por aquí tengo unas fichas, las cuales me mando mi querida hermana Umm Maryam -baraka Allahu fiki sis, Raihaana love it too much. OMG-:





Unos puzzles (rompecabezas) de madera del abecedario y los números, los cuales conseguí sorprendentemente por £1 cada uno (bargain lol) y mis amanaat los utilizan muchísimo:







Muñecos de lana están inspiradas en el blog de la hermana Umm Abdulbasir -Jazaki Allahu khairan honey, for this activity- Muslim yarn dolls (click here) / Muñecos para los musulmanes de lana (clic aquí) , si queréis podéis leer aquí que los sahaba -radia Allahu anhum- se lo daban a sus hijos para olvidar el hambre y así pudieran aguantar el ayuno, Entrenar a los Niños para la Adoración (clic aquí) y además os dejo el texto también de como eran los muñecos con los cuales jugaba 'Aisha -radia Allahu anha-. (clic aquí)


En uno de las próximas actividades les haremos ropas, estoy esperando el pedido de fieltro in shaa Allah. *smile*

 
Nuestros muñecos: 








Jazakum Allahu khairan.


Assalamu 3laykum wa rahhmatullahi wa barakatuh




 

Blog Template by BloggerCandy.com