Translate to our language

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
viernes, 6 de diciembre de 2013

Primeros pasos para cubrir el awra en el futuro...bi idnillah!



Assalamu 3alaykum wa rahmatullahi wa barakatuh


Akhawaat, ¿cómo estáis? espero que todas estáis bien así como vuestros pequeños. 


Esto no quiere decir que lo tengáis que llevar a cabo al pie de la letra, tan sólo es  mi testimonio de como hemos llegado a incorporar el jilbab este mes, ya que Raihaana pronto cumplirá los 4 años en Safar (Allahumma barik), islamicamente no esta obligada a llevarlo, pero nosotros lo hemos decidido así viendo su madurez y ademas ella pedía hace tiempo tener un jilbab largo hasta los pies como ummi.


Entonces hoy os quiero compartir algo que a mi me ha ayudado mucho con Raihaana acerca de la vestimenta musulmana, muchas de vosotras ya sabíais que a ella desde pequeña le poníamos el "hijab" (bueno ya me entendéis ese de una pieza Al amira y una abaya, ahora os dejare una foto de google) realmente son muy prácticos y cómodos al ser de algodón. Mas o menos a los 24 meses ya lo pedía sola, como parte de un complemento mas de su ropa al salir a la calle.




También os recomiendo estos enlaces de los cuales yo utilice mucho material, para explicarle como era la vestimenta musulmana legislada (jilbab chari´), le explique que el "hijab" que yo le dejaba ponerse no era correcto para cuando uno comenzaba a crecer y es más le dije que cuando ella creciera su "hijab" también cambiaría un poco y le compraría jalabib como los que utiliza  ummi.


Muñecos de papel musulmanes!

Easy doll sewing kit - Set facíl de muñeca para coser
Muñecos Aisha


Y ahora os dejo su primer Jilbab azul celeste, el cual a llegado esta misma mañana y Raihaana ya me ha pedido que lo tengo que planchar para ir el lunes a Ikea in shaa Allah.... ademas me ha pedido unos guantes negros, pero eso si que no se de donde sacarlo, mas bien me apañare con unos guantes de lana o punto de estos de invierno.


En cuanto el material del Jilbab, me ha encantado, esta muy bien cosido, la tela es muy cómoda para ella que aun esta en edad de correr y jugar, el color a Raihaana le ha enamorado aunque en principio ella lo quería rosa (para la próxima compra, yo ya estoy esperando nuevos modelos) pero estaba agotado y la talla es justo la que ella utiliza 4/5 años o sea que no tengo que llevarlo a coser, ya que ella ni es una niña muy alta ni es muy bajita, es de las medianas alhamdulilah wa Allahumma barik lahi.


*Jilbab Wafa by Al Moultazimoun - £14,06 ó 16,90€






Jazakunna Allahu khairan.


Que Allah os/nos proteja de todo mal creado, de toda envidia y mal de ojo.


Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh

1 comentarios:

UmmUsama Bt dijo...

Assalamo alaiki ma soeur, contenta de verte con las pilas cargadas!! allahuma barik Raihana!! BE SAHA lool, que Allah azawjal os protega, baraklofiki por compartir un poquito de vuestra rutina, hafidakum Allah!! bousa ma belle )))

Publicar un comentario

 

Blog Template by BloggerCandy.com