Translate to our language

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miércoles, 18 de septiembre de 2013

¡Tawhid y un rompecabezas del cuerpo!


Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh


¡Akhawaat! ¿Que tal estáis? Hoy es miércoles y aquí estamos para compartir nuestra experiencia en el homeschooling, a veces no es fácil sobre todo cuando llueve y empieza el frío pocas ganas tiene uno de dejar la manta, pues así mismito esta Salmaan -Allahumma barik-, si no le despertamos a las 10h él podría seguir y seguir durmiendo. En cambio Raihaana -Allahumma barik- es un reloj siempre la tengo detrás, ummi sube arriba ya me he despertado, ummi los dientes, ummi ayúdame a vestirme, ummi ayúdame a hacer la cama y un largo... etc.

Bismillahi Ar-rahmani Ar-rahim

Primera clase, Tawhid, seguimos por Ar-Rubuubiyaah y le he dado unas fichas para saber si me estaba comprendiendo bien, yo le pregunto siempre si entiende a Ummi y ella contesta que sí, así que supongo que si hace bien los ejercicios y me escucha es que algo ha aprendido, LOL.

Tawhid Ar-Rubuubiyaah lección para preescolar (inglés) -clic aquí-

Las fichas eran, para que ella entienda que puede ver con los ojos, saborear con la boca y escuchar con las orejas, porque Allah -subhana wa Ta'ala- al Crearnos así lo ha Querido EL. Entonces esto significa que tenemos pruebas en nuestro propio cuerpo de que Allah -subhana wa Ta'ala-, existe y nos ha creado de la mejor forma.

Luego tenemos unos ejemplos de las cosas que están vivas y de aquello que no tiene vida propia, la creación de Allah -azza wa jal- tiene vida. En cambio las cosas creadas por los hombres no tienen vida propia, por mucho que se esfuercen no puede crear nada parecido, ni siquiera un solo átomo.

La semana que viene, empezaremos por la lista -cosas con vida y cosas sin vida- in shaa Allah.


Os dejo las fotos de Raihaana -Allahumma barik- aprendiendo sobre el tawhid ar-rubuubiyah:




Pimientos, Sí, porque vamos atrasados con el mega-proyecto con estas lluvias es casi imposible y más con Salmaan que se pondría a chapotear en los charcos, LOL, así que mientras tanto seguimos de siembra, hoy pimientos verdes y rojos, en un par de semanas tenemos ya las raíces formadas, In shaa Allah.

Mis pequeños jardineros -Allahumma barik-  y un pequeño accidente con el riego, por aquí:




Llegó la clase de Qura'an con abi, después un rico tentempié y a jugar hasta la siguiente clase.

Inglés, bueno esto va cogiendo forma y el otro día di con está página, ya que estaba indagando algunos recursos para la pronunciación y su fonética en audio, ya sabéis no todo es correcto y hay música, pero para eso están Abi o Ummi  para proteger y guiar con ayuda de Allah -subhana wa ta'ala- a las amanaat de está querida ummah.

Los videos preferidos de Raihaana -Allahumma barik-, clic aquí para acceder a la página.


Después, de escuchar los colores y las frutas, vamos con nuestras fichas:




¿Ciencias? Sí, seguimos donde nos quedamos la semana pasada, Raihaana supo todas las partes del cuerpo excepto dos que ya las hemos trabajado todos los días y ahora ya las recuerda, es una estrategia muy buena el ir hablando durante el día de las cosas que queremos que aprendan, dando conversaciones que giran entorno a los que estemos interesados que memoricen.

Bueno pues hoy, toca saber si es capaz de formar el cuerpo de la muñeca y enumerar las partes del cuerpo, pues sí lo hizo muy bien  y a la primera, le gusto y quiso repetir.... es más se paso un buen rato intentado enseñar a Salmaan y un bello sabr que tiene la pobre Raihaana no se cansa de repetir una y otra vez, ¡Ma shaa Allah!, siempre a sido una hermana mayor muy responsable -Allahumma barik-.

Para ser la primera vez le puse con rotulador de pizarra, los números  para poder borrarlos cuando ya lo sepa hacer sin chuleta, in shaa Allah.

Aquí os dejo, el documento en pdf, fijaos bien porque tenéis las dos opciones: niña o niño.

Formando la muñeca una y otra vez:



¡Akhawaat, jazakunna Allahu khairan, por vuestro tiempo!


Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by BloggerCandy.com