Translate to our language

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miércoles, 11 de septiembre de 2013

¡Tawhid y un cuerpo creado de la mejor forma, Allahu akbar!


Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh


Akhawaat, la semana realmente pasa muy rápidamente apenas me estoy dando cuando que en dos días estaremos a viernes y será nuestro primer día libre de la primera semana del curso.


¿Empezamos? ¡Yallah Bismillah!


Mi libro de Tawhid, sí, os acordáis que hablemos para que edad era o podía ser el contenido del libro... pues sin duda para 4 años está muy bien, mi amaana -Allahumma barik- hoy a estado muy atenta en clase y esta tarde mientras jugaba con su hermano en el cuarto, le iba escuchaba cómo le estaba contando a su hermano, buena parte de lo que le he contado yo esta mañana y además le he regalado una libreta nueva y le he dicho que es especialmente para la clase de Tawhid, para que ella pueda hacer propios apuntes, aparte de las fichas para trabajar y colorear.


Los apuntes de Raihaana han sido dibujar el número 1, los cielos y la tierra. Ademas de pedirme escribir Allah en árabe y las cosas que tenemos dentro de la tierra: familia, animales, comida, arboles, ríos, mares..etc.


1. Lección, ¿Que es el Tawhid? y primera parte del Tawhid Ar-Rububiyah:








Nuestra clase de Naturaleza, ya hemos trasplantando la albahaca y el cilantro.  

Hoy me he ayudado de un libro islámico excelente acerca de las flores, el contenido es maravilloso y con unas adiyaat muy bonitas. Está semana vamos a plantar unas lavandas y Raihaana -Allahumma barik- quería enseñar la rosa que ha crecido, para la semana que viene ya tengo compradas las semillas de nuestro proyecto mini-huerto (guisantes, zanahorias, tomates, pimientos, guisantes...etc), nos hace mucha ilusión es un proyecto en el cual trabajamos todos juntos y además a la larga será un ahorro tanto en salud cómo de bolsillo, in sha Allah.

Nuestra siembra y una rosa de un color muy bonito:




Las clases del qura'an, hoy ya de nuevo con Abi y ummi mientras juega con Salmaan alhamdulilah.

Aprendiendo los colores en inglés, realmente algunos ya los conoce otros no y algunos le suenan pero necesita ayuda. Estoy segura que si no es en 1 mes será en 2 meses, pero los niños son muy inteligentes y rápido se adaptan.

Raihaana -Allahumma barik- habla más Español que rifiño aunque lo entiende perfectamente y lleva las acciones que se le piden a cabo. Y Salmaan -Allahumma barik- más de lo mismo, habla palabras sueltas en los dos idiomas y nos comprende a los dos a la perfección. 


Tengo pensado de todas maneras como rutina hablarle primero en español y repetirle luego en inglés, ademas tengo pensado preguntar si puede venir a jugar su prima con ella más seguido para que entre ellas hablen en inglés, In shaa Allah.



Coloreando cosas en "Red" y "Yellow":



Aprendemos sobre el cuerpo humano, Raihaana -Allahumma barik- conoce todas las partes del cuerpo menos dos; hombros y codo... en parte la culpa mía porque desde pequeña a la hora del baño le decía ahora vamos a lavar tal y ahora tal, pero nunca le dije esas partes porque me parecían muy difíciles. Pero nada que no tenga remidió, llegó la hora de incorporar más vocabulario en nuestra vida cotidiana, In shaa Allah.

Como podéis observar lo he plastificado para poderlo utilizar más en modo rompecabezas, porque me ha parecido muy completo y con su dalil en árabe, alhamdulilah. 


Comenzamos ciencias, Unidad 1  hablando sobre: Mi cuerpo, los 5 sentidos y todo acerca de mí.

Aquí tenemos a Raihaana, lo hacemos cómo siempre, primero en español y después en inglés:






¡Jazakum Allahu khairan akhawaat!


Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by BloggerCandy.com