Translate to our language

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
viernes, 9 de agosto de 2013

Una clase pequeña y sencilla pero hecha con mucho cariño para nuestras amaanat bifadlillah...


Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh


Hoy os voy a enseñar nuestra pequeña clase donde por el momento hacemos la educación islámica en el hogar (islamic homeschooling) a nuestras pequeñas amaanat, si sois tan amables akhawaat min fadlikunna haced el du'a para el mal de ojo (El juicio consiste en prohibir la mirada envidiosa, así como la magia. Si la mirada de una persona recae sobre lo que desea, o admira, que evoque a Allah e invoque su bendición, como en el hadiz: "Cuando veas algo que te plazca, pide la bendición de Allah" (Sunan Ibn Maja (la medicina 3508), el Musnad de Ahmad ( 3/487), Muwattaal Djami de Malik 1747). Debe de decir: "¡Que sea lo que Allah quiera. No existe ningún poder, exepto de Allah!", e invoque la bendición para la persona que posea el bién. En cuanto a la persona envidiada, él debe protegerse por la creencia en Allah, y la dependencia de su Creador.).

Podéis leerlo al completo en este enlace (clic aquí), jazakunna Allahu khairan por vuestra comprensión.


Bismillahi ar-rahmani ar-rahim, Audhu bikalimatil llahi min sharri' maa khalaqa. (اعوذ بكلمات الله التامات من شر ما خلق ).



Empiezo por la puerta y sigo la dirección hacia mi derecha:





Aquí tenemos los muebles donde guardamos el material:

En el mueble de arriba en los cajones tenemos colores, pegamentos, pinturas, plastilinas, pegatinas de goma eva, tizas de colores, tijeras, purpurinas, pegatinas...etc.


En el mueble de abajo tenemos los materiales de manualidades (rollos de cocina, rollos wc, lana, tela, fieltro ..etc, hojas A4 blancas, cartulinas A4 de colores, puzzles, hojas A4 para plastificar, juegos educativos y las fichas para realizar.


Unos números de goma en forma de charranca (un regalo del Eid ul fitr 1434), para que salman se entretenga mientras nosotras hacemos clase o para jugar los dos juntos en el recreo (aquí suele llover bastante y no podremos salir mucho al jardín) y una pequeña papelera para tener siempre el suelo limpio.







Nos encontramos con dos carteles (posters), 1º de los profetas a3leyhum salam y 2º Allah es el Creador (Al khaliq) de Todo, por aquí:






Nuestra pizarra, con la cual hacemos muchas actividades y se lo pasan genial, a la izquierda dos carteles (posters) más: 1º Alfabeto árabe y 2º Un preciosos mapa de historia profética (siraah) desde masjid al aqsa hasta Taif, por aquí:






El rincón para leer esta formado por una alfombra (la cual salman utiliza para jugar a coches mientras estamos trabajando) y unos cojines para mayor comodidad, puesto que nos gusta relajarnos en algunas clases y escuchar sonidos de la naturaleza, aquí:






Un ventana anti-miradas LOL, hemos puesto un plástico especial para que no se pueda ver que hay dentro de casa y yo pueda hacer el cole con una abaya tranquilamente, seguidamente unas pequeñas estanterías para guardar algunos libros y otros están en la caja que veis abajo en forma de autobús es 2en1 sirve tanto para almacenar como de asiento alhamdulilah, por aquí la foto:





Las mesas donde trabajan mis dos amaanat, aunque Raihaana suele cambiar de mesa y Salmaan pasa mas tiempo jugando al hamdulilah, por aquí:







Y por ultimo, dejemos una pared en blanco (bueno un reloj para estar al tanto de la hora de finalizar la clase LOL) para poder poner un mural con nuestros trabajos y poder ir cambiando según el temario:




Y esto es todo, esperamos que os haya gustado la entrada de nuestra clase... lo queríamos dejar como un regalo virtual para vosotras por ser Eid, ya que las casas de cada una es algo muy personal y bueno yo he querido compartir "una pequeña parte" de la nuestra. Si queréis podéis dejar en comentarios el enlace de vuestras clases con mucho gusto me pasare por allí, in shaa' Allah.



Jazakunna Allahu khairan.


Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh

5 comentarios:

UmmUsama dijo...

Assalamo alaikum wa rahmatulahi wa barakatu!!
Allahuma barik!! qué bonita clase! super original la decor de la pared eyn, los posters, y las actividades que colgais!!baraklofiki por commpartir, ya os ensenaré la mia que tras la mudanza la dejé en top secret lool
boussa, hafidakum Allah!!

أم ريحانة الأندلسية dijo...

W3laykum assalam wa rahmatullahi wa barakatuh wa maghfiratuh, ¡Allahumma amiin! Umm Usamaaaaaaaaaa! ya puedes ir preparando la cámara de fotos y enseñarnos ese secreto tan bien guardado jiji, wa fiki baraka Allah habiba pues lo dicho quiero fotos de la madrasa in shaa Allah.

¡Un abrazo ukthi!

UmmUsama dijo...

Assalamo alaikum wa rahmatulahi wa baraaktu
ejje, pues no veas lo que me lo curré eh, que tras poner la litera y demas, no me gusto el poco espacio que habia y up, fuera camas lool, inchallah manana paso las fotos
Bousssssa habiba!!!

UmmUsama dijo...

Assalamo alaikum wa rahmatulahi wa barakatu
como lo prometido es deuda, aqui va
http://madrassafilbait.blogspot.fr/2013/08/nuestra-clase-tras-la-mudanza-2013-2014.html

Bisouuuuuuuu

أم ريحانة الأندلسية dijo...

w3laykum assalam wa rahmatullahi wa barakatuh

¡Ahora mismo me paso! In shaa' Allah

Jazaki ALlahu khairan habibati

¡Un abrazo habiba!

Publicar un comentario

 

Blog Template by BloggerCandy.com