Translate to our language

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
sábado, 10 de agosto de 2013

¡Nos despedimos de Ramadan y nuevos proyectos!


Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh

Bismillah

Hoy hemos estado bastante ocupadas recogiendo como mucha nostalgia el mural de Ramadan y explicando a Raihaana que hemos entrado en otro mes llamado "Shawaal". en el cual los mayores ayunaremos 6 días cada uno como vea que es mejor, nosotros en casa hemos llegado a la conclusión de hacerlos seguidos aprovechando que aun conservamos la rutina de Ramadan, in shaa Allah wa bi idhnillah.

Durante este mes de Agosto, estoy preparando el curriculum que usaremos en  septiembre, quitando y añadiendo cosas según la capacidad de Raihaana, como ya sabéis algunas ella ahora tiene 3 años y 8 meses (ella nació en Safaar) -Allahumma barik- y Salmaan tiene 22 meses (el nació en Dhul hijja) empezara 10 minutos al día variando el tema cada semana.

Agosto: Seguiremos con los números, abecedario, matemáticas fáciles, grafomotricidad, descubierta de uno mismo, colores, lenguaje objetos cotidianos y básicos, cocina y manualidades.

Agosto estudios islámicos  Qura'an, Adiyaat fáciles, Alfabeto y el trazo letras árabes. 



Como proyectos "mundanos" aparte de los estudios y el islaam, tengo 2:


-Un mapa del mundo, cuando hicimos el trabajo de las mezquitas del mundo con Raihaana la vi muy ilusionada de conocer nuevos países y preguntaba tantas cosas, que empece a pensar que actividad podía hacer yo para que ella disfrutara de conocer el mundo sin salir de casa, sin lugar a dudas empezaremos por sus orígenes, el origen de ummi, donde vivimos ahora y después empezaremos primero por lo países musulmanes y así hasta terminar todo.


Cada lunes (inicio: 19 de agosto)  haremos un país distinto, esto implica conocer: el idioma, la religión, la moneda y un plato típico.


Un mapa colgado en la clase y con una chincheta iremos marcando nuestros "viajes":







- Vamos a intercambiar cartas por correo (penpal) con un grupo de hermanas salafiyaat (la mayoría son inglesas, aunque no todas LOL), las hermanas que estén interesadas que me manden un mensaje, por formulario de contacto, lo dejo en el lateral del blog  in shaa Allah.


Intercambiando cartas:






P,D: Os pido disculpas, pero me faltan manos para entrar las entradas al día, baraka Allahu fikunna por tener paciencia.


¡Jazakunna Allahu khairan!


Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh


2 comentarios:

Noura Ummu Asia dijo...

Salamualaikum wa rahmatullahi wa barakatuhu
Barakallaufiki por tus entradas en el blog, allahumma barik. Llevo dias que queria preguntarte por como desarrollas tus clases, el tiempo diario que dedicas a cada cosa, como te vas preparando el material, etc. Otra cosilla, estamos en el mes de shawwal, seguro que no te has dado cuenta y escribiste en su lugar shaaban. Salamualaikum wa rahmatullahi wa barakatuhu.

أم ريحانة الأندلسية dijo...

w3laykum assalam wa rahmatullahi wa barakatuh wa maghfiratuh, wa fiki baraka Allah ukthi wa Allahumma Amin.

En la primera entrada de septiembre habiba voy a poner el horario de clases, los libros, el material, como me organizo yo para tenerlo todo listo y quizás el PDF del curriculum (aunque no es profesional LOL).

Aiiiins es cierto no se en que estaba pensando yo cuando puse sha'aban... jazaki Allahu khairan ukthi.

Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh

Publicar un comentario

 

Blog Template by BloggerCandy.com