Translate to our language

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miércoles, 21 de agosto de 2013

Después de la perseverancia, llega la recompensa... ¡Un joyero!


Assalamu 3laykum wa rahmaullahi wa barakatuh 











Ayer fue un día muy divertido, ya que estuvimos todo el día en la calle de paseo con Abi y terminemos de comprar los libros  para el nuevo curso os los enseñare en otra entrada seguida del currículo adaptado in shaa Allah, este mes de Ramadan y agosto, nosotros lo califiquemos de "Madrasa de verano" wa alhamdulilah.

¿Empezamos? ¡Yallah Bismillah!

Primero empezaremos por el libro, en la unidad "el abecedario" B y C y "Contando del 1 al 10", en la primera imagen del libro podréis observar que hay una página en blanco, no es cosa del editorial, he sido yo con una A4 blanca porque tocaba la historia de "Ricitos de oro y los tres ositos" y va a ser que NO!, ¿Por qué? Pues simplemente, porque es contradictorio con el adaab (modales) del musulmán: 1. Entra en una casa que no es suya. (Ya sería suficiente tan sólo con decir esto) 2. Se come la comida de alguien sin permiso. 3. Y para finalizar, rompe una silla (creo) se pone a dormir en las camas. En fin,  nada beneficioso y encima lo que uno aprende de pequeño no se olvida... porque con sólo leer el título y mirar la primera escena me he acordado del cuento, y eso que cuando nos lo contaban yo tendría unos 6 ó 7 años en el colegio.... o sea ya hace unos cuantos años.






Raihaana -Allahumma barik- buscando diferencias y aprendiendo acerca de la letra B:





Raihaana -Allahumma barik- familiarizándose con el número 3:


Encontremos estas cartas en las compras de ayer y las hemos utilizado, como siempre jugando y fijándose en el cartel del lado de la pizarra. Por cierto, no están todas porque hemos hecho sólo la mitad del alfabeto porque era mucho para un sólo día.




Aprendiendo árabe con cartas "flash cards":







Os conté en una entrada que cuando Raihaana -Allahumma barik-, completara una tabla de adiyaat al completo (clic aquí) ella obtendría su recompensa, las dos primeras semanas aún se olvidaba de hacer algunas adiyaat pero a la tercera fue la vencida, wa lillahi al hamd. Así que lo prometido es deuda, lo ha pintado y lo hemos sacado al jardín para que se secara antes con el sol.



Decorando el joyero y guardando sus pulseras, Raihaana es bastante presumida -Allahumma barik-:






¡Baraka Allahu fikum!



Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by BloggerCandy.com