Translate to our language

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miércoles, 7 de agosto de 2013

¡Un pequeño recordatorio para calcular al zakaat ul fitr!


     PARA CALCULAR BIEN EL ZAKAAT UL FITR



Saa'
Mudd




                                                              1 Saa '= 3 Litros / / 1 Mudd = 750 ml



Un Mudd de la Sunnah (1 / 4 saa') en las mediciones de volumen moderno es 0,75 L (o 750 ml), lo que significa que un saa' son tres litros. 


[La cadena de transmisión de esta medida profética]


Este Mudd fue calibrado por el Sh. Yahyaa al-Mudarris (que Allah lo preserve), que fue a la altura del Mudd desde su Sheij al’Allaamah Abdullah Abu Sa'id Muhammad 'al-Laknawi (fallecido.1400 DH), que calculó desde su sheij el Mudd ... y así sucesivamente, hasta llegar de nuevo al Mudd de Zayd ibn Zaabitradiallahoan que sólía usarse en tiempo de al-Andalus y en otros lugares hasta llegar a (al menos) al cuarto siglo ... 

Al-'Allaamah al-Laknawi rahimahullah - un ex profesor del Haraam en Mecca y en Daar al-Hadiz, un erudito de la India educado en el Tawhid y firme contra el pueblo de los deseos - dijo acerca de este Mudd: 

“Este es el Mudd que el Profeta (sws) estaba hablando cuando rezó: "¡Oh Allah! ¡Ponga bendiciones en nuestro Saa y nuestro 'Mudd!" Esto fue recogido por los dos Shuyukh (al-Bukhari y Muslim). Además, él (que Allah eleve su rango y le conceda paz) solía usar para el wudhu este Mudd, y solía tomar un baño con un Saa'."

Fuente: An-Naym al’Baadi, biografía de Sheij Yahyaa (pág.63) 

En una narración desde el hadiz en Sahih Muslim, el Profeta (sws), dijo al suplicar a Allah para que Allah bendijera al Mudd y al Saa': "bendiciones sobre las bendiciones." 

Quien desea tomar sus medicamentos durante el día usando esta medida – como se indica - es libre de hacerlo.

Que Allah bendiga a los musulmanes y acepte su ayuno y su zakat.

Musaa ibn John Richardson 
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

___________________________________________________

Una manera de hacer sencillo todo esto, es usando el equivalente moderno de un saa '(3L), consiste en medir 0,75 L de la comida que va a utilizar en una gran taza de medir, a continuación, utilice la misma cantidad (ya sea que lo convierta en peso o no) un total de cuatro veces para el zakat de cada persona.

Esto funciona para cualquier tipo de alimento, y elimina la necesidad de largos cálculos y conversiones que difieren de un tipo de alimento u otro, sobre todo porque algunos tipos de arroz-por ejemplo-son más pesados que otros. ¡Es cierto! Incluso dentro de un tipo de alimento hay diferentes tipos que tienen diferentes densidades y pesos.

Así que si quieren dar arroz, por ejemplo, 750 ml de medida en una taza de medir. Si desean dar el zakaat en un contenedor sellado sin abrir, a continuación, comprueben que mida 750 ML y luego multiplíquelo por cuatro. Ese es el peso del zakaat al Fitr de una persona, con ese tipo exacto de alimentos. Luego multiplíquelo por el número de personas a las que está dando el zakaat en nombre de X.

Paso a paso la demostración:

Paso 1: Determinar el número de personas a las que se entregará en nombre de X

Un hombre tiene una esposa y cuatro hijos, y sus padres le han pedido que de medicamentos durante el día por ellos también. Así que tiene que dar 8 unidades, o saa, de alimentos.

Paso 2: Determine cuánto es un saa '(3 litros) del tipo de alimento seleccionado.

El hombre de nuestro ejemplo decide usar cebada. 

Se puede:

(Una medida) desde los 3 litros de cebada en una jarra de medida grande, si no le importa abrir el envase , y no sea visto como inaceptable para el pobre.

(B) Medir 750 ml de cebada en una taza de medir. Pesar esta cantidad. Multiplique su peso por 4. Esto ya es una saa '. 

Digamos que en este ejemplo, 750 ml de la cebada seleccionada pesó 400 gramos. 400g x 4 = 1,6 kg

Paso 3: Multiplica la medida del paso 2 por el número de personas que están dando en representación de (del paso 1).

Esto se hace de dos maneras:

(A) 3 litros x 8 = 24 litros de cebada como en este ejemplo (basado en el volumen original)

(B) 1,6 kg x 8 = 12,8 kilogramos, en este ejemplo (se llevaron a peso)

Espero que os ayude.

_________________________________________________

Importante Comentario:

El Mudd no es simplemente un doble puñado.

Un Mudd es un envase físico real (como una taza pequeña o una olla o una taza grande), una unidad estándar de medida, que fue ampliamente usado en la época del Profeta sws en los mercados y en sus casas.

Se basa en un doble puñado - no se confundan -, pero los compañeros solían usar para comprar y vender utilizando los envases (Mudd y saa '), no haciéndose dueños de sus individuales dobles puñados , y solían dar sus zakaat al-Fitr con estos envases (Saa' y el Mudd). El Profeta sws solía tener a Zayd ibn Zaabitradiallahoan como medida estandar del uso del Mudd y Saa' para los alimentos.

Entonces Allah no legisla que las personas con grandes manos tengan que dar más zakaat al-fitr durante el día, y las personas con manos pequeñas dar menos. Es más bien una medida estandarizada que se utilizará, de acuerdo a cómo se ha legislado.

Así, se sabe que es incorrecto definir el Mudd al que se refieren en los textos como hacer un doble de manos, más bien el Mudd al que se refiere era un envase real, que nuestros estudiantes a lo largo de la historia se han ocupado de preservar su tamaño, forma, volumen y descripción.

Y Allah sabe mejor.
Musaa ibn John Richardson 

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

2 comentarios:

Ummu Yumna dijo...

Assalamu aleiki wa rahamatullahi wa barakatuh

Subhanallah oukthi pues mira pones esto justo cuando hoy he hecho una actividad (http://almadrassadenoura.blogspot.com/2013/08/midiendo-sa3-para-el-zakat-al-fitr.html) con los peques y me guié leyendo este veredicto( http://www.islamsunni.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=1171:veredictos-sobre-zakat-ul-fitr&catid=80:ramadan&Itemid=122). Entonces ahora no sé si es correcto como lo hemos hecho. Aunque los niños median con sus manos pequeñitas yo luego lo volví a medir con las mías.

Barakallahu fiki y Taqqabal Allahu minna wa minkum. En Marruecos ayunaremos un día más inshallah. Besosm Noura.

أم ريحانة الأندلسية dijo...

W3layki assalam wa rahmatullahi wa barakatuh

Amin ukthi, wa ghafara lanna wa lakum.

Ukthi wa fiki baraka Allah, he leído la entrada de la actividad y que bonita bendición es residir en dar ul islaam. Que Allah os recompense la hijra y os de estabilidad.

Ukthi pues este texto fue traducido unos días después del veredicto justamente porque algunas hermanas no entendían muy bien como dar el zakaat, entonces cuando lo leí en la clase pus pensé en ponerlo de nuevo para las demás akhawaat porque la explicación del hermano John Richardson -Allah le recompense- es muy completa wa alhamdulilah.

Un abrazo para los tres.

Publicar un comentario

 

Blog Template by BloggerCandy.com