De acuerdo con Anas -
-: El Profeta -
- dijo:


"Haced la siesta, porque los demonios no la hacen."
( Reportado por At-Tabarani Ver: "As Sahihah", de Sheik al-Albani N º 2647)
copiado de mukhlisun.com
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
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El sueño se divide en tres aspectos
النوم على ثلاثة أوجه
Athar de Abdu Llahi Ibn Amrun Ibn el Asr (que Allah esté satisfecho de él)que decia :
النوم على ثلاثة أوجه ،
نوم خُرق ،
ونوم خُلق ،
ونوم حمق ،
فأما النوم الخرق فنومة الضحى يقضي الناس حوائجهم وهو نائم
، وأما النوم الخلق فنوم القائلة نصف النهار
، وأما نوم الحمق فنوم حين تحضر الصلاة
نوم خُرق ،
ونوم خُلق ،
ونوم حمق ،
فأما النوم الخرق فنومة الضحى يقضي الناس حوائجهم وهو نائم
، وأما النوم الخلق فنوم القائلة نصف النهار
، وأما نوم الحمق فنوم حين تحضر الصلاة
Traducción:
"El sueño se divide en tres aspectos:
El sueño estúpido,
El sueño natural
Y el sueño necio!
Y el sueño necio!
¡El sueño estúpido es el sueño de aquel que duerme durante la mañana mientras la gente realizan sus trabajos!
¡El sueño natural , es el sueño de la siesta durante una parte del día (antes o después de Dhuhr)!
¡Y por contra el sueño necio es el sueño durante las horas de oración!..."¡El sueño natural , es el sueño de la siesta durante una parte del día (antes o después de Dhuhr)!
Imam Ibn el Qayyim en su libro "Zad el Ma3ad" y también en su libro "Madarij as-salikin"
copiado de france-salafi.fr
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Sheikh Muhammad Ibn Abi Bakr Ibn Qayyîm al-jawziya
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-le-sommeil-se-partage-en-trois-aspects-80627719.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina
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Dormir después de la oración del asr
He escuchado a la gente decir que está prohibido acostarse después del Asr. ¿Es esto cierto?
Respuesta:
Acostarse después de la oración del Asr, es uno de los hábitos adoptados por algunos, y no hay nada de malo.
Por otro lado, los hadices que contienen la prohibición de dormir después del Asr, no son auténticos.
Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.
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La primera pregunta de la fatwa número (17915)
(Parte número: 26, Número de página: 148)
El Comité Permanente de investigación académica y de la emisión de fatwas de (Al-IFTA ")
copiado de alifta.net
Comité Permanente [de sabios] del Ifta
http://abdelrahim.medine.over-blog.com/article-dormir-apres-la-priere-d-al--asr-99089437.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina
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Joyas de Silsilah Ad-Da'ifah
¿Es Dormir después de Asr, una causa de locura?
Desde el magnífico libro "Silsilah al-Ahaadiz ad-Da ‘ifah wal Mawdu’ah wa azaruhaa as-sai fil ummah" por el Noble Imam, el Mujaddid, Muyahid, el muhaddiz Abu Abdur Rahman Muhammad Nasir ud-Din al-Albani (rahimahullaah).
Narración N º 39, página 112.
¿Es Dormir después de Asr, una causa de locura?
"Quienquiera que duerma después del 'Asr, a continuación, su intelecto se aleja y no tiene nadie a quien culpar excepto a sí mismo."
Daif (Débil). Reportado por Ibn Hibbaan en "Du'afaa wal-Mayruhin" (1 / 283) en la vía de Jalid bin al-Qasim, de Bin Saad al-Laiz, de Aqil, de az-Zuhri, desde Urwah, de Aisha en marfu. Reportado por Ibn-ul Jawzi en "al-Mawduaat" (3 / 69) y él dijo: "¡No es auténtico! Jalid es un mentiroso, y la narración pertenece a Ibn Lahi'ah, por lo que Jalid lo tomó y lo atribuyó a al-Laiz. "
El Sheij después analiza la cadena y algunos narradores.
El Faqih us-Sunnah luego dice:
Marwaan dijo: "Yo le dije a Bin Saad al-Laiz cuando lo ví dormir después del 'Asr en el mes de Ramadán": - ¡Oh Abul Hariz! ¿Qué te ocurre? Duermes después del 'Asr, mientras Ibn Lahi'ah nos ha narrado a nosotros... -Por lo que, ¿él lo mencionó?- Así que al-Laiz dijo: "No voy a dejar esto que me beneficia por el hadiz de Ibn Lahiah procedente de Aqil." "
Luego se informó por Ibn Adi través de Mansur bin Ammar, "Ibn Lahi'ah nos lo narró de 'Amr bin Suayb, de su padre, de su abuelo."
Yo digo: Estoy sorprendido por esta respuesta de al-Laiz, ya que indica su comprensión y conocimiento, y esto no es sorprendente, ya que él era de los imames de los musulmanes y los juristas bien conocidos. Y sé que muchos de mashaaikh de hoy se abstienen de dormir después del 'Asr, incluso si lo necesitan, así que cuando se les dice alguno de ellos que: "El hadiz contiene una debilidad." Rápidamente responden: "El hadiz débil se debe actuar en él cuando acerca a acciones virtuosas ".
Por lo tanto contemplen las diferencias entre el entendimiento de los Salaf y el conocimiento de los Khalaf.
El Sheij después analiza otra cadena y menciona que también es débil.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para equipo de traducción del foro: "Musulmana de Ahlul Sunnah Wa'al Yama'a".
Desde: www.salafitalk.net
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