Translate to our language

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
jueves, 1 de agosto de 2013

23º día de Ramadan: Conociendo sobre la noche y el día, en el Qura'n.



Assalamu 3laykum wa Rahmatullahi wa barakatuh


¿Como estáis Akhawaat? Espero que estáis todas bien, in shaa Allah.


Lindo jueves, un calor asombroso la verdad es que no recordaba yo un viento tan caliente en Inglaterra desde mi primer verano aquí en 2009, así que puedo decir con certeza que es el segundo verano que he vivido tan caluroso wa Alhamdulilah... cuando salgo a tender la ropa puedo casi sentir el sol en mi piel (y eso con todo el kit, jilbab, guantes, niqab.....etc) y me trae un poco de nostalgia porque me recuerda al clima de Barcelona  solo que aquí no tenemos playa y ese brisa con olor a mar, khair in sha Allah. Yo esperando con mucho sabr (paciencia) la hijra, porque si ALlah nos la tiene decretada llegara cuando menos lo esperemos, por el momento mucho du3a.


Que Allah me bendiga y os bendiga con la hijra. ¡Allahumma amiiiin!


Hoy como dice el titulo nuestro tema era acerca de la noche y el día, yo he introducido al tema lo siguiente:


- El día (Levantarse, asearse, desayunar, entrar a clase, ir a trabajar, comer, merendar, jugar, ir a comprar, ir al masjid...etc.

- El reposo durante el día (la siesta y su mejor hora de hacerla  (-clic aquí)-)

- La noche (ducharse, ponerse el pijama, cenar, asearse para ir a dormir, meterse en la cama, hacer el adhkar y ponerse a dormir.)


Lo primero que hemos hecho a sido coger unas cartas para que Raihaana me explicara, cuando ella pensaba que teníamos que realizar cada cosa y me situara en el tiempo, ya fuera mañana, tarde o noche. Por ejemplo ella me dijo que Abi va al masjid por la mañana, por la tarde y por la noche, otro ejemplo es cuando me explico que vamos a comprar por el día. 



Aquí también toquemos y repasemos la creencia (aqidaa), le pregunte quien creo la noche, las estrellas, luna, el sol, los arboles, las nubes y ella me respondió "Pues Allah" -Allahumma barik-. Después le pregunte quien había creado el coche, la casa, la cama, los juguetes, la ropa y ella me respondió "Los hombres" -Allahumma barik-.


Las cartas didácticas en árabe e ingles:





Antes de realizar los dibujos, recitamos el qura'n, la primera parte de surah an'naba y pusimos atención y repetición  de las ayaat 9,10 y 11 tanto en árabe como en español (aleyas de la surah de la Noticia):
  

وَجَعَلْنَا نَوْمَكُمْ سُبَاتًا    -----------------  hemos hecho de vuestro sueño reposo
وَجَعَلْنَا ٱلَّيْلَ لِبَاسًا     -----------------  hemos hecho de la noche un vestido
وَجَعَلْنَا ٱلنَّهَارَ مَعَاشًا  -----------------  hemos hecho del día un medio de vida


Por último hicimos unos dibujos con goma eva y la verdad que el resultado nos gusto mucho, es muy vistoso y ademas Raihaana se aprendió muy bien la lección, porque vivió todo el proceso al ir pegando las cosas en la  hoja de goma eva y ella me explicaba que el sol esta en el cielo, esto es un árbol, las nubes por encima de las casas..etc

Material necesario: 
Lapiz y goma, hojas A4 de goma eva en varios colores, tijeras y pegamento.


Los dibujos del día y la noche:






Los dibujos colgados en nuestro mural:





Jazakum Allahu khairan, ¡hasta la próxima entrada!


Assalamu 3laykum wa Rahmatullahi wa barakatuh


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by BloggerCandy.com