Translate to our language

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
lunes, 26 de agosto de 2013

¡2º semana: España, los orígenes de ummi!



Assalamu 3laykum wa Rahmatullahi wa barakatuh


Bismiillah ar-rahmani ar- rahim

¿Cómo estáis akhawaat? Nosotros muy bien alhamdulilah.


Empezamos la ruta,  así que tenemos que sellar el pasaporte! Comenzamos por buscar donde esta España en el mapa, el billete de avión, el pasaporte... todo listo, ¡¡¡Yallah Bismillah!!!







Algunas preguntas a Raihaana, mientras le contaba las estadísticas del país:







El idioma de España oficialmente es el español o castellano, aunque después hay comunidades autónomas que tienen el suyo. ¿Quién habla español en tu familia?  R- Abi, Ummi, la familia de Ummi, la familia de Abi todos lo entienden, salmaan y yo.

 ¿Tú entiendes el catalán, cuando lo hablamos Abi y yo o cuando te lo habla la yaya Montse? R- Sí, pero yo no sé hablar catalán.

La religión de España principal es el cristianismo aunque se declaran un país laico.  ¿Cuál es tu religión,  Man dinuki?  R- Islaam, ana muslima (Islam, yo soy musulmana).

¿Te acuerdas del dinero de Bélgica  que compraste chocolates, pues tienen la misma moneda que España y la unión europea? R- Sí, me lo dio el ammu Allal. ¿Tú tienes más, para otro día? (LOL fuera de contexto pero con 3 años y medio es normal.).

En España un gazpacho en el verano, es una bebida muy refrescante y es muy sana. ¿Te gusta el gazpacho? R- Sí mucho y los pepinos encima así pequeñitos (me enseñaba la medida con las manos).

Una comida muy típica de España es la paella y se suele comer en las casas los jueves. ¿A ti te gusta la paella? R- Sí, con gambas y limón. 








Abrimos el portátil y primero pasaremos por Granada, porque los orígenes de ummi están allí,  primero vamos a visitar la Alhambra, ¿os apuntáis?


Visita virtual la Alhambra de Granada -clic aquí-  / Virtual Tour of the Alhambra (Granada, Spain) -click here-




 
 Próxima parada, ¡Barcelona!,  e destino de mis abuelos fue Barcelona (Barceloneta), así que vamos a visitar la playa!. ¿Os venís?

Visita virtual de Barcelona -clic aquí- / Virtual Tour of Barcelona, Spain -click here-.


Le expliqué a Raihaana, aunque ummi ha crecido en España y es cierto que es una ciudad muy bonita...  pero su Abi y yo no queremos ese lugar para ellos, aunque hay musulmanes  y tienen mezquitas, el país es gobernando por los que no son musulmanes , así que no es el mejor lugar para un musulmán que quiere practicar su deen correctamente.


Próxima parada la gastronomía: 

Raihaana -Allahumma barik- , ayuda a ummi a preparar una rica paella de marisco, para estar en Inglaterra y tener poca variedad de pescado nos hemos apañado muy bien y ha salido delicioso alhamdulilah.




Ingredientes:

500gr de Arroz redondo (paella rice), 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, gambas, calamares, mejillones, 1 puñado de guisantes, 3 tomates, 1 cebolla mediana, 2 pastillas de knorr de pescado (stock cubes fish), Sal, pimienta negra, pimentón dulce (sweet paprika), colorante (azafrán en polvo) y aceite de oliva.


Y para finalizar está manualidad, unos claveles imitando a los que utilizan las mujeres andaluzas en sus fiestas:






Material: 
6 cuadrados 16cm x16cm de papel de seda, 1 limpiapipas verde, 1 tijeras.



Hafidhakum Allah


¡Jazaka Allahu Khairan!


Assalamu 3laykum wa Rahmatullahi wa barakatuh




1 comentarios:

UmmUsama dijo...

Assalamo alaikum wa rahmatulahi wa barakatu okhty!!
Yo me apunto, que soy de Espana y vivo en Francia pero no he viajado mucho!!
Os comparto este bonito castillo de donde yo he vivido siempre (esta renovado) es en Navarra, Marcilla http://www.youtube.com/watch?v=WAO-Okc5FeQ, y aqui podeis ver el pueblo...http://youtu.be/aA7f7vKMU_o qué nostalgia de cuando era peque snif...(corta la musica) hay platos tipicos como los esparragos, cuajada, pimientos del piquillo, setas, cogollos...ummmm
Allahuma barik por tu paella, cuanto hace que no hago ains!!esto no se hace jo...
Si es que la gastronomia de espana es estupenda soubhanallah!!
Baraklofiki Jamila!! Boussssa

Publicar un comentario en la entrada

 

Blog Template by BloggerCandy.com