Translate to our language

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
martes, 9 de julio de 2013

¿Por qué no he cambiado el horario en Ramadan a mis amanaat?

Nuestro horario para Ramadan 1434



Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh

Os traigó un tema que surgió a raíz de ver como muchas hermanas, conocidas y familiares, cambian el horario a sus hijos durante el mes de ramadan u otros acontecimientos, tan sólo porque les parece que es más fácil cambiarles el horario a sus hijos, que tener un poco de paciencia y "trabajar un pelín más".


Y empecé a pensar e indagar en el tema, primeramente hable con mi marido, después acabe hablando con unas hermanas y al final me decidí por no cambiar los horarios de mis amanaat. Como conocemos los niños necesitan seguir una rutina (sin llegar a obsesionarse) en sus vidas para sentirse seguros y tranquilos, porque realmente es algo importante para ellos del tal manera que a veces las madres debemos hacer sacrificios por ellos y perder algunas horas de sueño, descanso, tiempo libre...etc.

Horario de mis Amaanat, como veis no he cambiado nada (aparte de la duchita rapida cada día, porque con la nieve en el invierno no es plan lol):


09:00 h: Se levantan, los visto, se ponen guapos (fuera lagañas y pelos mañosos LOL) y bajamos a desayunar a la cocina.
09:30 h: Subimos a nuestra clase despacito escaleras hacia arriba.
12:00 h: Les subo el tentempié de la mañana
13:00 h: Recojemos la clase, lo dejamos todo bien limpió para el día siguiente y lo cerramos con llave.
13:30 h: Tiempo libre para jugar un poco en el cuarto o para ayudar a ummi en la cocina.
14:00 h: Vamos a comer
14:45 h: Subimos a realizar la siesta, así da gusto! Se duermen solos los dos cada uno en su cama y Salmaan ya no duerme con el pecho, eso en otra entrada, LOL.
16:45 h: Si no se han despertado antes (que normalmente, no.), los voy a despertar muy despacito porque Raihaana -Allahumma barik- en especial tiene un mal despertar. )))
17:15 h: Merienda.
17:45 h hasta las 20:00 h: Jugar jugar y jugar solos en su cuarto o aveces me ayudan en la cocina sobre todo cuando les interesa meter las manos en la masa (msemen, pan, pastitas de ramada, briwat dulces y salados, todo esto al congelador para ahorrar tiempo en Ramadan y aprovechar para otras cosas), yo sólo superviso el juego mientras recojo el pasillo, lavabo, mi cuarto (no suelo bajar a la parte de abajo de la casa, porque la tengo arreglado cuando ellos han hecho la siesta).
20:00 h: Empiezan a recoger el cuarto y sólo les ayudo si me lo piden, pero cuando lo hago la voy entreteniendo para que ella coja más cosas que yo, termino diciéndoles que son unos niños muy obedientes y guapos los dos.
20:15 h: Nos vamos a la ducha, una duchita rápida con este verano tan caluroso cada día da gusto. Además, así duermen más frescos por la noche alhamdulilah.
21:00 h: Ya están listos con sus pijamas, para ir a cenar.
21:30-21:50 h: La cena, Raihaana es bastante lenta para comer, pero con paciencia se lo come todo.
22:00 h: Les doy un beso, los acuesto en la cama, les leo los adiyat para dormir y les hago el du'a para la protección del mal de ojo.
22:15 h: Mis amanaat ya están dormidos.

¿Y qué pasa conmigo? Pues yo también tengo mi horario que os pensabais! *smile*


08:00 h: Me levanto y me arreglo (tiempo de memorizar, aprender, leer, escribir en el blog, leer el foro y mi mail con mi tableta....etc.)
08:30 h: Preparo el desayuno y las ropas que se vayan a poner, tiendo la lavadora.
09:00 h: Subo a despertarlos, aunque Raihaana -Allahumma barik- es un despertador.
09:30 a 13:00 h: Mua'lima Ummu Raihaana, LOL. (otra bendición del homeschooling, me subo de la cocina unas frutas o yogures, con agua o zumo) Y así a media-mañana tomamos nuestro tentempié.
13:00 a 13:30 h: Dejamos el aula limpia.
13:30 a 14:00 h: Bajan conmigo a preparar la comida.
14:45 h: Los ponga dormir la siesta.
15:00 h: Empieza el descanso de ummi, puedo leer, estudiar, estar con mi marido, realizar alguna comida que me falta, poner la lavadora, dejar la cena hecha para mis amanaat (luego sólo es calentar) e incluso me puede dar tiempo a estirarme yo también, depende lo tenga por hacer durante el día.
16:45 h: Subo a despertarlos.
17:15 h: ¡Merienda!
17:45h a 20:00 h: Limpio toda la parte de arriba cuartos, lavabo, pasillo ó plancho la ropa. Aveces me siento con ellos y me dan de "comer" pizza, pollo, cafés y pasteles. Sin duda se lo pasan a lo grande quien fuera otra vez pequeño ))). Los "ayudo" a recoger el cuarto y cojo la muda limpia.
20:15 h: ¡Nos vamos a la ducha!
21:00 h: Bajamos a cenar.
21:30-21:50 h: Cenan y yo normalmente limpio si me queda algo en el fregadero y tiendo la lavadora.
22:00 h: A dormir.
22:15 h: Aquí empieza mi tiempo libre (estudiar, preparar cosas para el cole y un largo etc..), hasta que llegue mi marido (ahora en ramadan bien tarde lol).


Algunos puntos beneficiosos de tener una rutina:

1. La seguridad en el niño, para que un niño se sienta seguro tiene que adquirir hábitos mínimos adecuados a su edad. Y está rutina debe establecer horarios, pero además los hábitos repetitivos ayudan a construir un equilibrio emocional, que les proporciona un mecanismo importantísimo para su educación.

2. Los niños desconocen el orden de las cosas cuando llegan a está duniya, por lo que es trabajo de los padres enseñarles a organizar su vida mediante horarios estables asociados a rutinas, es decir, a través de actividades que se hacen todos los días de la misma manera.

3. La alimentación, sueño e higiene son los primeros hábitos que tienen que aprender los niños:La hora de la ducha, comida, quitarse la ropa y los zapatos al llegar de la calle, poner el pijama debajo de la almohada, lavarse las manos antes de comer, lavarse los dientes después de comer, llevarse su plato y vaso sucio al fregadero, recoger la ropa del baño y ponerla en el cesto de la ropa sucio, tirar las cosas a la basura cuando sea necesario y no dejarlo por el suelo, pedir disculpas cuando hace algo que está mal o simplemente a modo de disculpa si hizo algo sin querer y ...etc.

4. Fomenta en ellos el sentido de la responsabilidad.

5. Las rutinas les aportan cierto control sobre la situación, saben qué es aquello que esperamos de ellos, qué deben hacer, cómo hacerlo y qué sucederá después.


Algunos puntos perjudiciales de no tener una rutina:


1. La mayoría de los niños que han crecido sin una rutina diaria o sin límites, a partir de los tres o de los cuatro años, suelen ser difíciles de manejar.

2. Los niños que crecen sin una rutina diaria o sin límites están constantemente buscando y probando hasta donde llega el límite, especialmente si están haciendo algo que les gusta, por ejemplo, si están jugando afuera les cuesta mucho dejar el juego porque no entienden que viene algo que hacer después. Normalmente también se resisten a asumir sus responsabilidades como por ejemplo recoger sus juguetes, hacer las tareas y un largo etc.

3. Acostar demasiado tarde a los niños o cada día a una hora distinta, les hace más daño de lo nos pensamos, algunas consecuencias son: batallar cuando se acerca el momento de ponerlos a dormir, estar sobre excitados por la falta de sueño, dificultad para dormir las siestas, desvelarse o se despertarse en medio de la noche y falta de concentración por el día a nivel general.

4. Los padres tienen que invertir mucha energía en lograr que estos niños obedezcan y cumplan con sus responsabilidades. Les hablan, les gritan, los regañan...y, a menudo, terminan por castigarlos. Y al final todos acaban agotados ... los padres por intentar que les obedezcan y los niños por estar ignorando a los padres y convertir la orden en un juego.

5. Muchas madres no se dan cuenta que el invertir un poco de tiempo en establecer una rutina diaria y establecer ciertos límites cuando sus niños son muy pequeños, es un sabab (medio) que les va a facilitar muchísimo más adelante bi idnillah.


Hafidakunna Allah wa jazakunna Allahu khairan.

Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by BloggerCandy.com