Translate to our language

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
jueves, 4 de julio de 2013

Obras de teatro y cuentos ficticios por sheikh Salih ibn Fawzaan.

bismillahsalam



Actuar en obras de teatro y escribir historias de ficción



Pregunta: ¿Cuáles son las legislaciones acerca de actuar en obras de teatro? Y ¿Qué reglas existen acerca de escribir historias ficticias?

Respuesta: Actuar en obras de teatro proviene de los falsos caminos introducidos en los países musulmanes. No está permitido formar parte de ellas, ni ocuparse uno mismo en ellas. En ellas está la mentira y la contradicción de la realidad. Los actores degradan a las personalidades respetadas que pretenden encarnar. También existe en ellos una imitación a celebridades incrédulas. Existen muchos otros peligros.

Algunos de los mashaayij han escrito acerca de esto, quiera Allah recompensarles. Se han escrito valiosos libros que personificando sus daños y perjuicios, como lo que el Sheij, Dr. Bakr Abu Zayd escribió, como lo que escribió el virtuoso Sheij 'Abdus Salam ibn Buryis Aali' Abdil-Karim, y al igual que lo que el Sheij hamud at-Tuwayiri escribió. Así pues, revísenlos y encontrarán en ellos acerca de los beneficios (de las obras de teatro y cuentos ficticios), los dañinos resultados reales que se derivan de ellos son muchos mayores. Y prevenir el mal tiene precedencia por encima de la obtención del bien.

Sheij Saalih ibn Fawzaan
al-Muntaqaa min Fataawa Fadhilatush-Sheij Salih Ibn Fawzaan - Volumen 2, página 222, Fatwa Nº. 193

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.co.uk/2013/07/acting-in-plays-and-writing-fictional.html
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2013/07/actuar-en-obras-de-teatro-y-escribir.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by BloggerCandy.com