Translate to our language

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
jueves, 4 de julio de 2013

Mis amaanat nacieron en el mes de Safaar y Dhul Hijjah alhamdulilah, ¿Y las tuyas?

bismillahsalam


¡Ordenen a sus hijos rezar a la edad de siete -por el Calendario Hiyri, no por el gregoriano-!


Lo siguiente es tomado de http://muslimkids.multiply.com

Porque si tienes que esperar hasta que el niño cumpla siete años por el calendario de los incrédulos (gregoriano), ¡entonces le ordenarás rezar con más de dos meses de retraso!

Esto es debido a que el calendario gregoriano es solar, mientras que el calendario Hiyri es lunar y por lo tanto es diez días más corto cada año que el calendario solar. Encontré este recordatorio muy beneficioso en mi bandeja de entrada y se ha enviado en muchas ocasiones, así que no sé el lugar de procedencia, pero el hermano Musa Richardson firmó al final de la declaración adjuntada abajo, así que es de suponer que son sus palabras, que Allah le recompense. Independientemente de la fuente, la declaración es una de verdad y, como sabemos, cuando la verdad viene a nosotros, lo tomamos con independencia de la fuente.

"...La edad de los mashaayikh se debe dar en años Hiyri, como debemos mencionar nuestras propias edades. Una persona que ha llegado a los 60 (Hiyri) años, tiene 60 años, no 58 como los no musulmanes lo considerarían en función de su método de hacer el seguimiento de los años. Esto juega un papel importante en la vida de un musulmán, por ejemplo, el padre es responsable de ordenar que el niño rece cuando alcance siete años (no 7 y un cuarto de año con base a los calendarios gregorianos). Esto es Hiyri, no gregoriano. Del mismo modo, 10 años para la otra parte del hadiz. A su vez, los 15 de la pubertad para los que dicen que una persona es baaligh a los 15 si los signos físicos han llegado. Del mismo modo, cuando uno toma un juramento para un mes "ash-Shahru hakazaa haakazaa wa, wa haakazaa ..." (Un mes es de 30 días o 29). Aquel que entra en contrato por un "año" -sin especificar un año de acuerdo con los no musulmanes (gregoriano)- etc. Este tema fue extensivamente tratado este verano en Toronto.

Tal vez los peligros más importante de vivir totalmente por el calendario gregoriano serían: los retrasos en el pago del zakat. Porque si una persona paga cada año gregoriano, entonces lo haría de 10 a 11 días de retraso cada año. Después de 30 años o menos perdería un año entero. Esto es uno de los pilares del Islam. En realidad los cuatro pilares después de Shahaadatayn tienen cierta unión al calendario Hiyri. Por eso es importante para un musulmán estar minuciosamente informado de ello. Que Allah los bendiga".

Y si quieres convertir cualquier fecha significativa (Hiyri al gregoriano, o vice-versa), el siguiente recurso es bueno: http://www.islamicfinder.org/dateConversion.php

Y Allah sabe mejor.
Musa ibn John Richardson

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://salaf-us-saalih.com/2010/09/09/order-your-children-to-pray-at-seven-by-the-hijri-calendar-not-gregorian/
Castellano: http://elparaisoestacerca.blogspot.com/2013/07/ordenen-sus-hijos-rezar-la-edad-de.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by BloggerCandy.com