Translate to our language

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
viernes, 12 de julio de 2013

3º día de Ramadan: Los méritos de la limosna durante el Ramadán.

Los méritos de la limosna durante el Ramadán



Pregunta: ¿Cuáles son los méritos de la limosna durante el Ramadán?


Respuesta: La limosna durante el Ramadán tiene más mérito que en otros meses del año. El Profeta sws de hecho lo ha llamado el mes de la solidaridad (muwasat). Él mismo fue más generoso en esta ocasión que un viento fértil. De acuerdo a un hadiz: " Dando de comer a una persona que ayuna, se remiten sus pecados, se libera del infierno, y se toma la misma recompensa que él sin disminuir nada la suya. "

Este texto elogia los méritos de la limosna durante el Ramadán. Es por tanto más meritoria cuando las personas están en la necesidad y son probados durante el día por el hambre y la sed, ya que no tienen nada para saciarse convenientemente. Al mostrar generosidad hacia ellos, se les ayuda a soportar mejor el ayuno.

Por otra parte, los actos de adoración realizados en lugares o períodos de mérito reciben una recompensa mayor que aquellos en momentos normales. Por lo tanto, los lugares y períodos meritorios permiten multiplicar la recompensa. Por ejemplo, la oración en la Mezquita Sagrada de La Meca vale cien mil oraciones; y en Medina, ella vale mil en comparación a otras mezquitas. los períodos meritorios también disfrutan de este privilegio. El mes de Ramadán es más probable que reciba este mérito. Este es el mes de las buenas obras y los altos grados.


Del libro: Fatawa Ramadán
http://www.fourqane.fr/forum/viewtopic.php?p=54643&sid=87f61a9d3e821f6ea1cd8c736c75b348
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by BloggerCandy.com