Translate to our language

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miércoles, 3 de julio de 2013

¡Aprendiendo sobre la luna, para poder observar la entrada de Ramadan!

Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh

Nuestras clases de ayer se centraron mucho en nuestro mural de Ramadan que lo vamos completando poco a poco, para R. es algo muy emocionante porque ella ahora es cuando realmente empieza a entiender que los adultos cambiamos nuestra rutina diaria y estamos preparando material especial para los 29 o 30 días que tenga nuestro bendito mes de Ramadan (publicare la lista con el mural en esta semana, en cuanto tenga el mural listo del todo porque no me gusta enseñar las cosas sin acabar, manías mías muy personales).

Así que empecemos, BISMILLAH! Estas cartas me las mando mi querida hermana Umm Yasmeen (en mis favoritos tenéis su blog "amaanahomeschooling") y acertó, porque desde que se las regalo las ha utilizado, hasta hemos ido a marruecos con ellas y en el ferry a Bélgica nos han servido mucho para entretener a mis dos amaanat. Tienen como propósito enseñar a los más pequeños vocabulario árabe e inglés (podemos añadir más idiomas) ilustrado con imagenes sin ruh (lógicamente) y os dejo la página web porque realmente tiene cosas preciosas -www.smartark.com- y útiles en la vida de nuestros pequeños musulmanes pero advierto que los cuentos (sobre el reciclaje, los vecinos etc...) no los recomiendo, podéis leer las opiniones de los sabios de ahlul sunnah aquí: -fatawaa de educación islámica- jazakum Allahu khairan.

Cartas:




La segunda actividad, es nuestro árbol para ramadan (que cuando termine ramadan será para otra actividad in shaa Allah) que hemos adornado con hojas y corazones, os explico lo que yo voy a hacer:

En los corazones he apuntado aquello que Raihaana me ha dicho cuando le he preguntado, ¿Qué es lo que más te gusta de lo que Allah te ha dado?. Y ella me dijo: "Ummi, Abi, S. (hermano), Juguetes, Agua, Comida, Bishbish (nuestra gatita), Libros (le gusta mucho cuando leemos las historias de los profetas -3leyhim salam- o de los sahaba -radia Allahu anhuma-), nuestro cuerpo (ella decía mi boca, mis ojos, mis manos...), salud alhamdulilah (ella decía que no estoy malita (enferma)".

En las hojas pondremos las buenas acciones que realizara cada día de ramadan, la idea es poner (ayudar a abi, ayudar a ummi, ayudar a S., ayudar a alguien mayor, dar sadaqa, invitar a fulano/a para romper el ayuno... etc.).

Y en el tronco, los actos que hay que incrementar y mejorar durante el mes de Ramadan (leer el qura'an con ayuda de ummi o abi, aprender historias de los sahaba -radia Allahu anhuma- o profetas -a3leyhim salam-, observar el rezo de ummi y abi, aprender que es tarawih, aprender sobre laylatul qadr, hacer mucho du'a, comer dátiles para romper el ayuno (iftar) o para comenzar el ayuno (suhr), ayudar a los demás, dar a los demás y ser generosos, aprender acerca del zakah y celebrar el 'aid con la familia, ir al masjid por un camino y volver por otro.

Árbol decorado en nuestro mural de clase:

  


Para finalizar hemos trabajado en las fases lunares, porque se acerca nuestra actividad de finales de sha'aban (27,28 y 29) antes de irnos a la cama a dormir buscaremos (hoy hemos realizado los prismáticos que mañana os enseñaremos) en que fase está la luna, para saber cuando comienza el bendito mes de Ramadan.

Las fases lunares colgadas en nuestro mural:





Baraka Allahu fikum wa Hafidakum Allah

Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Blog Template by BloggerCandy.com