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lunes, 1 de julio de 2013

Aprendiendo la vida de Ibrahim -3leyhi salam- y un pequeño recordatorio...

Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh


Bueno antes de esta entrada he públicado algo sobre hacer maquetas de lugares sagrados para enseñar a los alumnos como realizar un acto de ibaadah, le pedí a nuestra querida hermana información sobre este asunto y ella amablemente me lo encontró ya que yo personalmente no era capaz de conseguir la información en francés y el Abi de mis amanaat está algo ocupado, puesto que leyendo y conversando con algunas hermanas inglesas sobre que actividades les gustaría realizar en ramadán o durante los 'aidan (plural de 'aid), salieron ideas sobre crear una maqueta para realizar un teatro a modo de masjid, realizar la ka'aba con una caja de zapatos y etc... . 

No me he encontrado a gusto con esta manera de hacer las cosas y quise investigar más sobre el tema, sobre todo cuando yo misma por fitrah siento que esa cosa no está bien del todo, ¿cómo dejarles jugar a los hijos con algo con lo que Allah legislo para hacerlo en modo de Ibadaah (adoración hacia Él)? Allahu al mosta'an, así que para no caer en ningún error aunque está no sea mi inteción, ni la de ninguna madre ya que como educadoras intentamos enseñar a nuestros hijos con lo que pensamos que es mejor para ellos y para esto hay que investigar sobre la actividad a llevar a cabo bajo el qura'an 1, la sunnah, ahadith 2 y nuestros queridos sabios de ahlul sunnah wal jama'a 3.



 Ahora sí, nosotros el domingo continuamos con el árabe porque ha R. -Allahumma barik-, le gusta mucho las cartas del alfabeto árabe y se siente a gusto, hoy hemos cambiado la actividad, yo tengo un cartel pegado al lado de la pizarra en color y como os comente las cartas tambíen están en color por la otra cara así que le pedía la letra por su nombre y color.

Alfabeto árabe:




Nuestra segunda actividad fue ordenar el fieltro primero por formas, luego por colores. Ellos -Allahumma barik lahum- lo disfrutaron mucho y además R. conoce bastante bien en cuanto a formas y los colores ya los conoce del todo.

Fieltro:





Para terminar, hemos estado leyendo un libro ilustrado para los más pequeños sobre Ibrahim -3leyhi salam- y R. -Allahumma barik- a realizado numerosas preguntas y ha disfrutado bastante la hora de la lectura, ha empezado a entender que el sol, la luna, las estrellas y las estatuas no son para hacerles actos de adoración y que tan sólo son adornos de este mundo con una función a realizar.

Lectura:



 Jazakum Allahu khairan.

Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh

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Notas a pie de página:

Qura'an:


Allah azza wa jal dice: -preguntad a la gente del Recuerdo si vosotros no sabéis-. [Surah an-nahl, ayaa 43] y [Surah an-nabiyaa' , ayaa 7].

Hadith:

Dijo el Mensajero de Allah -salla Allahu 3leyhi wa salam: “Los sabios son los herederos de los Profetas. Los Profetas no han dejado como herencia ni oro ni plata, sino que legaron el conocimiento; así pues, quien toma del mismo, ha tomado de una gran porción” Transmitido en Sunan Abu Dawud, Tirmidi, Ibn Maya y Darami. [Sahih].




1 comentarios:

Umm Yasmeen bint Vicente Al Isbaniyyah dijo...

Allahummah barik ! Jazakallahu khayran por compartir estas actividades ukhti me encantan y me inspiran y cuando ves otras hermanas que estan en lo mismo que tu te da mas energia para seguir, Que Allaah proteja a nuestros hijos amin, nuestras amanaat como bien dices, un fuerte abrazo de tu hermana en el Islam

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