Translate to our language

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
miércoles, 17 de julio de 2013

8º día de Ramadan: ¡El tarawih y las mezquitas del mundo!

Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh


Empezando con nuestras fichas, una de ellas las podéis conseguir en el blog little salafi (clic aquí)  de la Hermana Umm Maryam y la otra en el blog a muslim child is born (clicl aquí) de la hermana Umm Num'an. A mi pequeña le ha encantado, ella sola iba diciendo que los niños iban hacia el masjid a realizar salat ul tarawih y ella insistía en que le gustaría ir con su Abi, pero es algo que a mi no me convence del todo, primero porque es tarde ya para ella a esa hora ya esta durmiendo y segundo porque al masjid salafi no suelen estar las niñas, solo están los niños con sus padres, pero lo dejo en pendientes nunca se sabe, yo hace mucho tiempo que no he podido asistir al tarawih alhamdulilah 3la kulli 7al.

Yallah bismillah!

Fichas:




Este libro "The book of Mosques" me lo trajo mi marido y a mi me gusto bastante pero para niños mas mayores, pero al final decidiendo como iba a dar la clase del miércoles, decidí emplear otra manera de explicar el libro y hacerlo divertido, os preguntareis y como? Pues muy fácil, primero la deje decidir por donde empezar, miremos los dibujos de la mezquita, le he ido explicando donde se encontraba cada una, que idioma hablaban sus habitantes y le he prometido que haremos una sorpresa con este tema bien pronto in shaa Allah. (Ya tengo la cabeza pensado, LOL)

Libro:




La hora de la creatividad Raihaana escogió la mezquita de Marruecos primero porque le explique sus orígenes y seguidamente también  le recordé el viaje a marruecos de este año. ¿Habéis visto alguna vez una montaña de colorines? Seguramente no, pero siendo pequeños todo existe dentro de esas cabecitas con una imaginación increíble, y digan lo que digan, esto se debe a no dejarlos embobados viendo la TV, jugando a la consola y muchas cosas mas que Alhamdulilah en nuestra linda religión están prohibidas.

Pizarra, decorando la mezquita de Marrakesh:




Jazaka Allahu khairan, por leernos.

 Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh

2 comentarios:

Ummu Yumna dijo...

Assalamu aleikum oukhti y familia!
Allahumma barik qué trabajadoras, qué precioso dibujo!!

أم ريحانة الأندلسية dijo...

w3layum assalam wa rahmatullahi ukthi, nos hemos subido al tren de aprendizaje y ahora no hay quien nos pare jiji (esto es un vicio LOL), me alegra que te haya gustado el dibujo y Allahumma amin a tu du'a. Saludos para ti y los nenes.

Publicar un comentario

 

Blog Template by BloggerCandy.com