Translate to our language

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
domingo, 14 de julio de 2013

5º dia de Ramadan: Dad en caridad! 2 parte

Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh

Ayer hicimos dos actividades, pero os dije que habíamos realizado cuatro en total sobre el tema de la caridad (sadaqah) repartidas entre el sábado y hoy domingo.

La tercera actividad, era esta preciosa tienda del blog de  , a mis amanaat les encanto y esto me ayudo a mantener despierto el deseo de Raihaana por seguir aprendiendo mas acerca de la caridad en el Islaam y aumentar las acciones en el bendito mes de Ramadan.

Juegando a la tienda de caridad / game to charity shop:



Y terminemos para mi con lo mas enriquecedor de todo esto, tengo mucha ropa de cuando Raihaana y Salmaan eran bebes y yo quería que ella entendiese el concepto de donar esta ropa para los niños que no tienen nada o tienen menos que nosotros. 

Mi gran satisfacción ha sido que ella a entendido perfectamente el beneficio de dar en caridad y ahora ella misma es quien pregunta si tenemos cosas para dar a los demás -Allahumma barik-, con esto quiero decir a todas las madres que en realidad los niños son más listos, prestan más atención y retienen una gran cantidad de información de lo que nos pensamos.  


Raihaana haciendo una caja para donar:


Con esto quiero llegar a decir que hay que tener una atención especial puesto que hay veces que los padres ya sea por agotamiento o porque son "demasiado pequeños"  les dejan hacer lo que ellos quieran, como ellos quieran y cuando ellos quieran con la cosa de que aun son pequeños y nuestro deber como padres y educadores es intentar  que el "disco duro" no se llene de cosas innecesarias o contrarias a nuestra religión. Y nadie mejor que una revertida o una musulmana criada con los incrédulos (kuffar) puede entender de lo que hablo, yo misma sin ir mas lejos tengo 24 años y a día de hoy aun recuerdo canciones del parvulario, cuentos, dibujos animados y un largo ...etc.

Unos pequeños ejemplos:

Canciones y tatarear... es algo innecesario que en la edad adulta cuesta mucho de quitar, acaso hay algo mas bonito que una aya del qura'n, un hadith, un poema de nuestros ulema al kibaar.

Contarles historias imaginarias, cuando ellos mismos ya tienen una imaginación desbordante porque aun son inocentes y no necesitan que nosotros se las pongamos a modo de cuento, porque para eso ya tenemos historias en el qur'an, dichos de los salaf, en los ahadith, en la vida de los profetas -3leyhum salam-, en la vida de los sahaba y sahabiyat.

Juguetes con rostro.

Ver dibujos animados, aunque se suponga que estos son islámicos  ya que desde la base, las imágenes son prohibidas (haraam) y el vídeo no deja de ser imágenes en movimiento.

Dejarles jugar con niños que no siguen nuestro minhaj, los niños son pequeñas esponjas y siempre deben estar delante los padres para supervisar el juego que estén llevando a cabo. 

Baraka Allahu fikum, por tener la paciencia de leer todo hasta el final.

Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by BloggerCandy.com