Translate to our language

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
sábado, 13 de julio de 2013

4º día de Ramadan: ¡Dad en caridad!


Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh


Vamos con las actividades de hoy Sábado que han estado centradas en la limosna, que os parece? hoy hace mas calor que ayer y a mi me da que esto va en aumento, así que ya tengo pensadas dos actividades en el jardín in shaa Allah.


Yallah bismillah, le explique a Raihaana que no todos los niños tienen una familia y algunos de ellos no tienen dinero para comprar comida, así que ella tenia que hacer mucho du'a (pedirle a Allah) por esos niños y también agradecer a Allah que ella si tiene comida, una casa, una familia, agua, juguetes y ropas. 


Entonces nos centremos en cuatro actividades, un juego de este blog clic aquí en el cual han jugado los dos poniendo fichas dentro y se lo han pasado genial, Raihaana -Allahumma barik- le ha llamado al juego, "cosas para los niños, porque no tienen". OMG, love her very much, she melts my heart!


El juego, cajas para la caridad (sadaqa):






Y seguidamente nos pusimos a realizar una hucha para entregarla en el masjid una vez finalizado el mes de Ramadan in shaa Allah, aquí tenéis las etiquetas para imprimir bi idnillah. 

¿Cuando podemos dinero en la hucha?, pues la función principal de la hucha es que comprenda que no hay que chillar, alterarse más de lo normal durante el mes de Ramadan debemos controlar más el carácter  hay que estar en silencio en casa durante los rezos o la lectura del qura´n...etc. 

Y diréis Ummu Raihaana se ha vuelto loca, ya que a una niña tan pequeña no le dolerá para nada, porque el dinero no es suyo...., os equivocáis  yo le he regalado un monedero pequeño de color rosa (girly girly) y le he dado los céntimos que nos sobran cuando compramos, ella ya sabe que si tiene muchas monedas puede agruparlas y comprarse algún caramelo. Así que si se le ocurre hacer "cosas malas" como ella misma lo califica y es conciente de lo que hace ya que cuando realiza algo que sabe que no nos gusta, nos dice: "¿Que he hecho yo?, cosas malas verdad", se quedara sin comprar pequeñas delicias.

Lista de material: 

1 Botella de zumo (limpia y sin etiquetas)  
2 A4 de goma eva (colores al gusto e imaginación) 
1 Etiqueta (opcional) 
1 Tijeras 
1 Pegamento en barra 
1 Cúter (para hacer la abertura al tapón de la botella para introducior las monedas, in shaa Allah)



Hucha para la caridad / Sadaqa jar:





In shaa Allah el domingo, traemos la segunda parte con las dos actividades que faltan, agradecemos mucho la paciencia, baraka Allahu fikum.


Jazakum Allahu khairan!


Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh



4 comentarios:

UmmUsama dijo...

Assalamo alaikum wa rahmatulahi wa barakatu
Super mona la hucha, voy descubriendo vuestros trabajos poco a poco, allahuma barik!!y muy curioso el juego de sadaqa, maa chaa Allah!!
A seguir, animo Jamila!! cuantas ideas me das, solo que no dispongo de tiempo grr kheir inchallah

أم ريحانة الأندلسية dijo...

w3laykum assalam wa rahmatullahi wa barakatuh

Amin ukthi,baraka Allahu fiki fatima! Ayyy si, yo de aquí no me muevo... con lo que me ha costado montar la madrasa jiji, ukthi tu ves guardando para cuando umm kulthum comience a gatear In sha Allah!!!

UmmUsama dijo...

assalamo alaiki!! oye Jamila que todavia no vi tu madrassa eyn, pusiste fotos o algo???

أم ريحانة الأندلسية dijo...

w3layki assalam wa rahmatullahi, mmm me has pillado... era la entrada especial para el día del Eid in shaa Allah. )))

Por cierto habiba pon mi blog en tu lista andaaaa, dame publicidad que nadie me la da jajajaja.

Publicar un comentario

 

Blog Template by BloggerCandy.com