Translate to our language

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
lunes, 29 de julio de 2013

20º dia de Ramadan: ¡Laylatul qadr y muchos colores!


Assalamu 3alaykum wa rahmatullahi wa barakatuh

¡Ahlan wa Sahlan!

Que día mas raro hemos tenido hoy subhana Allah, lluvia con truenos seguido a intermedios por el sol y terminando por el arcoiris wa lillahi al hamd. Pero el mejor momento de hoy para Raihaana a sido al terminar la clase, porque ummi le había preparado una sorpresa, el poder conocer a unas hermanitas fi deen muy especiales para ella porque conocía sus nombres pero nunca las había visto, ellas son Yasmin y Zayneb -Allahumma barik- las hijas de nuestra hermana Umm Yasmin al isbaniya, ha sido una experiencia enriquecedora las peques se han enseñado sus trabajos y han disfrutado mucho del encuentro "especial".

Hoy empezamos con un poco de matemáticas del 1 al 5, realmente esta caja de rompecabezas a valido la pena porque me ha costado £1.99 en uno de mis tiendas preferidas "homebargains" (La casa de las gangas, LOL) y de muy buena calidad no son fáciles de romper (son anti-traviesos LOL) alhamdulilah 3la kulli 7al.

Rompecabezas / Puzzle:



Después he preparado unos folios impresos (los cuales estuve buscando con mucha paciencia navegando por "google") con diferentes dibujos para pintarlos y decorarlos, le he leído a Raihaana la descripción de estos últimos diez días de ramadan y que características tiene la noche del decreto, la entrada la teneis aquí ¿Como podemos reconocer Laylatul qadr?.

Así que hemos hecho, una representación en la ventana con papeles coloridos de celofán lo que viene siendo un "suncatcher laylatul qadr" y aquí a continuación os dejo la idea que al final se me ocurrió después de dar muchas vueltas al asunto, quería que lo entendiera y que no se aburriera al contarle las características de esta bendita noche.

Entonces le leí a Raihaana los ahadith que os deje en esta entrada cambiando el tono de voz y ayudada por dibujo, explicándole la descripción de la noche y del día siguiente como se levantaba el sol, ella estaba bastante atenta y hacia pequeñas preguntas o directamente ella te explicaba sus conclusiones jiji -Allahumma barik laki-.

Representación en la ventana, El cielo claro con estrellas y una media luna, la cueva de hira, (mañana pondré una foto de todo junto en la segunda parte de la entrada in sha Allah), la ka'aba y masjid al Haraam (simbólico no es el real lógicamente):







Mañana os enseñare la segunda parte de esta aventura in shaa Allah, intentando descubrir todo acerca de laylatul qadr desde la más tierna infancia.


Jazakum Allahu khairan como siempre un placer poder seguir compartiendo, recordar que estamos en los últimos diez días de Ramadan.


Que Allah os proteja y me proteja. Que Allah nos colme de bendiciones en este Ramadan. Que Allah nos acepte nuestra ibadaah.




Assalamu 3alaykum wa rahmatullahi wa barakatuh


2 comentarios:

Umm Yasmeen bint Vicente Al Isbaniyyah dijo...

A nosotras tambien nos gusto mucho ese encuentro tan 'especial' allahummah barik que Allaah nos de muchisimos mas ameen. Esta actividad de aqui es preciosa allahummah barik q Allah te recompense ukhti! muchos abrazos de nuestra parte!

أم ريحانة الأندلسية dijo...

Assalamu 3layki, Allahumma amiiiin a tus adiyat ukthi al habiba! Otros abrazos bien grandes para las tres!

Publicar un comentario

 

Blog Template by BloggerCandy.com