Translate to our language

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
viernes, 26 de julio de 2013

17º dia de Ramadan: ¿Como podemos reconocer laylatul qadar?

              

           Ahadiz sobre los signos de Laylatul-Qadr.






El Mensajero de Allah (sallallahu alaihi wa salam) describe la mañana después de Lailatul-Qadr, de modo que el musulmán pueda saber qué día es.

Desde Ubayy, (Radiallahu anhu), el cual dijo: que él (sallallahu alaihi wa salam) dijo: "A la mañana siguiente de Laylatul-Qadr el sol no tendrá rayas, como si fuera un plato de bronce, hasta que se levante".

{Muslim, Abu Dawud, Ibn Majah y Tirmidhi}
---------------- ------------------- --------------- -------------------- -----

Abu Hurairah (Radiallahu anhu), dijo: "Estábamos hablando de Laylatul-Qadr, en presencia del Mensajero de Allah (sallallahu alaihi wa salam), de modo que él dijo: "¿Quién de ustedes recuerda {la noche} cuando la luna se alza y se pone como medio plato? '".

{Muslim} 

---------------- ------------------- --------------- -------------------- -----
Ibn 'Abbas (Radiallahu anhu), dijo: el Mensajero de Allah (sallallahu alaihi wa salam), dijo:

"Lailatul-Qadr es tranquila y agradable, ni frío ni calor, el sol surge por la mañana siendo débil y rojo. "

{A-Tayaalisi, Ibn Khuzaimah al-Bazaar y con un Isnad Hasan}
---------------- ------------------- --------------- -------------------- -----

Narrado por Ubayy Ibn Ka'b ", Zirr Ibn Hubaysh reportó: pregunté a Ubayy Ibn Ka'b:

Su hermano (de fe) Ibn Mas'ud dijo: Aquel que se levanta en oración (por la noche) durante todo el año se encuentra Lailatul Qadr. Entonces él dijo:

“Que Allah tenga misericordia de él.”

(Él dijo estas palabras) con la intención de que la gente no puede confiar solamente (en una noche), mientras que él sabía que (Lailatul Qadr) era en el mes de Ramadán, y que era la noche 27.

Yo le dije: Abdul Mundhir, ¿Por qué motivos dices eso?

Entonces él dijo: Por la indicación o la señal que el Mensajero de Allah (sallallahu alaihi wa salam) nos dio, y es que en ese día el Sol se levantará sin tener ningún rayo en él ".


{Muslim}

---------------- ------------------- --------------- -------------------- -----
Fue narrado por Abu Salama (Radiallahu anhu): 

"Una vez fui a Abu Said al-Kudri y le pregunté:" ¿Por qué no vienes con nosotros a las palmeras para dar una charla?"

Así que Abu Sa'id dijo:

" Una vez El Apóstol de Allah (sallallahu alaihi wa salam) realizaba Iktikaaf en los primeros 10 días del mes de Ramadán, y nosotros hicimos lo mismo junto a él. Gabriel se le acercó y le dijo: "La noche que estás buscando está delante de ti."

Así que el Profeta (sallallahu alaihi wa salam) realizó el Iktikaaf 10 días a la mitad del mes de Ramadán y también realizamos el Iktikaaf con él.

Gabriel se le acercó y le dijo: "La noche que estás buscando está delante de ti." En la mañana del Ramadán 20, el Profeta (sallallahu alaihi wa salam) pronunció un sermón diciendo:

"Aquel que haya llevado a cabo el Iktikaaf junto a mí debe continuarlo. Yo mostraré la noche del " Qadr ", pero he olvidado la fecha, pero es en las noches impares de las últimas 10 noches que vi en mi sueño donde estaba postrado en barro y agua. "

En aquellos días, el tejado de la mezquita estaba hecho de ramas de palmeras datileras. Al mismo tiempo, el cielo estaba despejado y sin nubes visibles, pero de repente vino una nube he hizo llover. El Profeta (alayhi wa salam) nos dirigió en la oración y vi las huellas de barro en la frente y la nariz del Apóstol de Allah (sallallahu alaihi wa salam). Por lo que fue la confirmación de ese sueño. "


{Al-Bukhari, Volumen 1:777}
---------------- ------------------- --------------- -------------------- -----
Ubaadah bin Saamit (Radhiallahu anho) informa que se le preguntó al Profeta (Sallallahu alaihi wasallam) sobre "Laylatul Qadr". 

Él (Sallallahu alaihi wa salam) dijo: "Es en Ramadán, durante los últimos diez días, en las noches de manera impar, ya sea el 21, 23, 25, 27, 29 o en la última noche de Ramadán todo aquel que se encuentra en "Ibaadah "en esta noche, con fe sincera y certera con la esperanza de obtener la recompensa, sus pecados previos le serán perdonados.

Entre los signos de esta noche es que es una noche serena, tranquila, brillante, ni caliente ni fría, sino templada, como si la luna brillara clara, y no hay meteoros que disparen a los "Shayatin" en esa noche, y se extiende hasta el final de la madrugada.

Otra señal es que en la mañana, el sol se levantará sin ningún tipo de trazos, radiante de luz, que parecerá más bien la luna. Por su plenitud. Ese día, Allah prohíbe a los "Shayatin" levantarse con el sol. "


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com
Español: 
http://ayunoyramadan.blogspot.co.uk/2011/08/ahadiz-sobre-los-signos-de-laylatul.html
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/08/signs-of-laylatul-qadr.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by BloggerCandy.com