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sábado, 29 de junio de 2013

Ummi y Abi son mis modelos a seguir después del profeta Muhammad -salla Allahu 3leyhi wa salam-.

Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh


Como sabéis los viernes descansamos y durante el día pensé en lo que escribiría en la entrada de hoy, me gustaría explicaros la importancia de que los más pequeños se sientan a gusto y aprendan a realizar tareas con ummi o abi, los niños durante esta etapa de la infancia están intentando buscar un modelo a seguir y estos se ayudarán de las herramientas que encuentran en su entorno ya sea en el hogar o en cualquier lugar que frecuenten diariamente. Entonces hay que buscar paciencia en ese "saco de doble fondo" que solemos tener las madres.


Algunos puntos, no todos:


1. Cuando ellos reciben una atención centrada, se sienten autónomos para ayudar y escuchados por la madre, puesto que aprenden que ummi les está escuchando y estos buscaran está atención en todos los casos.


2. Los más pequeños se fortalecen de ayudar en casa, hay que premiarle con atención y palabras amables cuando estos nos traen la más significativa cosa que hay por la casa, incluso aveces nos cogerán cosas las cuales no hay que recoger, en este caso sólo hay que acompañarles al lugar y decirles cual es el sitio correspondiente de esa cosa.


3. Enseñarles a valorar lo que tienen, es una función igual de importante porque quizás abra momentos en la vida donde no podrán tener lo que tienen ahora y eso no les debe afectar porque en el paraíso si Allah -azza wa jal- nos lo concede tendremos todo aquello que deseemos. Así que ellos deben ocuparse en el orden y cuidado del cuarto donde duermen, en cuanto a juguetes. Ummi o Abi sólo les ayudará a pasar la aspiradora, limpiar cristales, quitar el polvo y ordenar la ropa (R. por ejemplo dobla su ropa interior y calcetines sola) mientras estos no tengan edad para realizar las tareas.



4. Para que ellos nos traten con amabilidad y respetó, hay que tratarles y pedirles las cosas amablemente para que ellos nos las pidan de la misma manera sin exigencias, pues recordad que el entorno del niño es el ejemplo a seguir. Si ummi le dice al niño que se espere lo hace de forma suave para que este no se sienta atacado y de la misma manera sería al revés, si el niño nos pide que esperemos debemos dejarle acabar, puesto que para ellos "sus cosas" son muy importantes porque están empezando a descubrir que poseen de cosas propias.


Espero no haber ofendido a nadie, esto tan sólo es la educación que yo estoy utilizando a día de hoy con mis pequeñas amanaat -Allahumma barik lahum-

Y ahora vamos a la jornada, seguimos con los números repasamos el 1 y empezamos el trazado del 2. Para mi es importante empezar por el número que ella conoce bien, para reforzar y decirle lo aplicada e inteligente que es cuando escucha a ummi y le presta atención en las clases.


Fichas:




Hemos empezado a realizar actividades con el alfabeto árabe y les resulta muy divertido, tenemos un cartel colgado al lado de la pizarra con el cual R. se ayuda para recordar que es lo que estaba buscando (los niños a esta edad suelen distraerse bastante) y S.  simplemente juega a enseñarme las cartas para que le diga "¿cual es su nombre? Sí esta es fulanita" y seguidamente el repite lo que yo le haya dicho. Además las cartas son muy utiles porque con ellas tambien podemos realizar diversas actividades ya que dos lados uno a color y otro en negro.

Cartas:





Jazakum Allahu khairan.

Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh





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