Translate to our language

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
lunes, 24 de junio de 2013

¿Por qué elegir homeschooling (la educación en el hogar)?

Bismillahi ar-rahmani ar-rahim

Innal hamdulillah nahmaduhu wa nasta’inahu wa nastaghfiruhu, wa na’udhu billaahi min shururi anfusinaa wa min sayi’aati a’maalinaa. Man yahdih Illaahu falaa mudilla lahu wa man yudlil falaa haadiya lahu. Wa ashhadu an laa ilaaha ill Allaah wahdahu la sharika lahu wa ashhadu anna Muhammadan ‘abduhu wa rasuluhu sallalahu alayhi wa ala alihi wasallam wa ba’ad.

Assalamu 3laykum wa Rahmatullahi wa Barakatuh

Akhawaat (Hermanas) os preguntaréis, el por qué algunas madres escogemos realizar homeschooling (educación en el hogar) si podríamos llevar a nuestros hijos a un colegio musulmán [1] y tendríamos un dolor menos de cabeza. En este caso es lo que hemos escogido mi marido y yo para nuestros hijos, la educación en el hogar, deseamos como musulmanes que nuestros hijos se críen en un ambiente completamente islámico, y que nadie pueda entrometerse en la aquida (creencia) o minhaj as salaf us salih (camino de los predecesores piadosos) de nuestro hogar.

Puesto que es un tema bastante extenso además de dejaros las adilla (pruebas) al final del escrito, espero de todo corazón no aburriros mucho con mi discurso, pero lo veo esencial para que las madres de esta ummah (comunidad musulmana) puedan plantearse que camino deben seguir por el bien de sus hijos, ya que estos serán el futuro de la ummah.

Querida ukthi (hermana mía), seguramente ahora mismo piensas que estás dando lo mejor a tus hijos. ¡Y yo no dudo de ello! Puesto que cada madre desea lo mejor para sus hijos sin lugar a dudas, pero el saber no ocupa lugar, ¿no crees?, ¿Dónde vas a encontrar un colegio en Europa, dónde sea regido por la autentica Salafiiyah? (camino de los salaf)2, nuestro deber es aferrarnos al Qura'n, la Sunnah y a los salaf us salih (los predecesores piadosos y estos se encuentran en las tres primeras generaciones) 3. Lo llevaras a un colegio musulmán pero regido por los mubtadi' (innovadores) 4, Ya ukthi (oh hermana mía) no elijas está opción puesto que será un mal para tus hijos! Ellos les enseñaran innovaciones a tus hijos y estos crecerán sobre ellas y que mal fin para nuestra futura Ummah!

¿Por qué no lo intentas? Quizás, ahora mismo puedes estar hecha un buen lió porque todas las mamas tenemos ese temor.

¿Seré capaz de enseñar bien a mis hijos? ¡Pobre si no lo relaciono con más niños será un niño tímido! En un colegio tendría educadores cualificados y material apropiado. No tengo claro si podre llevar las labores del hogar, la educación en el hogar, los derechos con mi esposo, quizás es mucho para mi, porque no he sido educada para eso.

Ukthi eres capaz, porque la fortaleza de una madre lo es todo ya que esta busca siempre recursos para seguir obteniendo conocimiento acerca del cuidado de sus hijos. Además, es esta sociedad la que nos ha metido en la cabeza que hay que ir al colegio para educarse y relacionarse con otros niños, en los países donde la educación en el hogar está legislada hace muchos años, nadie lo plantea como una barbaridad. Y que decir sobre el personal cualificado, te vuelvo a decir ya ukthi al 'aziza (Oh querida hermana mía) tú eres la mejor educadora 5 para tus hijos y el material casero da para mucho. Ya habibati, el islaam nos auto-educa desde el primer día de nuestra shahada (testimonio de fe), tan sólo debes conocer tus obligaciones tanto para tu esposo, el hogar y tus hijos 6, seguramente con un poco de esfuerzo y paciencia podrás elegir tu mejor tiempo para cada cosa, nadie nace sabiendo!

Si has llegado hasta aquí, es que has estado atenta a cada punto y puesto que amas a nuestro amado profeta -salla Allahu 3leyhi wa salam- , la mejor forma de demostrar tu amor hacía el, es siguiendo su camino sin innovaciones, claro como el agua, un camino recto sin curvas, lleno de luz y regresar siempre ante cualquier duda al qura'n y a la sunnah.

Que Allah me guié y os guié bajo al qura'n y la sunnah.

Vuestra hermana en el Islaam, Ummu Raihaana Al Andalusiyah

Hafidakunna Allah

Assalamu 3laykum wa rahmatullahi wa barakatuh


_________________________________

Notas a pie de página:

1. Leer aquí la prohibición de llevarlos a los colegios de los kuffar: http://buenasnoticiasalosextranos.blogspot.com/2012/05/es-permitido-enviar-nuestros-hijos-de.html
2. Él Profeta (صلى الله عليه وسلم) durante la enfermedad de la cual él murió, le dijo a Fatima (رضي الله عنها): “Así que teman a Alláh y tengan paciencia. Y yo soy el mejor Salaf (predecesor) para ustedes” (Sahih Muslim, no. 2450).
3. Esto es como fue indicado en el Hadith Mutawatir encontrado en los dos Sahihs y en otros que ellos, que él (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Los mejores de la humanidad son mi generación, luego aquellos que vinieron después de ellos, luego aquellos que vinieron después de ellos”, y él Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Así que apéguense a mi Sunnah y a la Sunnah de los Khulafaa Correctamente Guiados” (ver Irwa-ul-Ghalil, no. 2455).
4. Leer aquí la prohibición de llevarlos a los colegios de los musulmanes innovadores: http://amanaminaallah.blogspot.com/2012/07/no-llevar-nuestros-ninos-al-jardin-de.html
5. Abdullah Ibn ‘Umar relató que él Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: 
Cada uno de vosotros es un pastor y cada uno de vosotros es responsable de su rebaño. El imam es un pastor y es responsable de su rebaño. El hombre es un pastor en su familia y es responsable de su rebaño. La mujer es una pastora en casa de su esposo y es responsable de su rebaño. El esclavo es un pastor quién tiene a cargo los bienes de su amo y es responsable de su rebaño. Así, cada uno de vosotros es un pastor y responsable de su rebaño”. (Bukhari y Muslim)
6. Leer aquí sobre la obligación hacía el esposo: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.co.uk/2013/03/obedecer-al-marido-una-obligacion-para.html y http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.co.uk/2012/03/una-mujer-sirviendo-su-marido.html

1 comentarios:

أم حذيفة حياة لأندلسية dijo...

As salamu alaykum wa rahmatullah
Baraka Allahu fiki Jamila me ha gustado mucho mucho este post, que Allah ta'ala os facilite esta preciosa labor a todas las mamás salafiyat!

Publicar un comentario

 

Blog Template by BloggerCandy.com